viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La mirada interior de Alián, pintada en las calles de Torrijos

Inauguración de la espectacular exposición.

Las calles de Torrijos se encuentran impregnadas -hasta el próximo 23 de septiembre- del alma de Alián, el nombre artístico por el que se conoce a la desaparecida pintora Ana Agudo Sánchez (1964-1995), nacida en Arcicóllar, gracias a la exposición ‘Alián: Entre el lienzo y la calle’, desarrollada en el marco del programa municipal “Torrijos Arte Urbano”.

Quien desee adentrarse en el universo interior de la artista y sentir gracias a sus trazados las emociones que ella experimentaba en relación con el mundo que le rodeaba, puede visitar este recorrido expositivo, que comienza en los 10 cubos distribuidos por diferentes plazas, parques y calles de la localidad, con 30 paneles sobre su obra, y que finaliza en la sala refectorio del Palacio de Pedro I, donde se exhiben pinturas originales de la artista.

Durante el acto de inauguración, celebrado en el parque Arco de Toledo, la presidenta de la asociación Alián y comisaria de la exposición, Isabel Sánchez, señaló que la autora apostaba por que el arte fuera “público y para el público, para que lo pueda ver y disfrutar la gente y para que sea una conciencia de la humanidad, porque como ella misma decía: yo quiero ser cronista de mi época”. Amante de la filosofía y el arte, la pintora se servía de sus enérgicos trazados para comunicar en sus obras de gran formato aquello que quería cambiar del mundo, además de los sentimientos más profundos del ser humano.

La madre de Alián, María Luz Sánchez, agradeció a las autoridades locales torrijeñas su interés por acoger esta muestra con los trabajos de la artista, los cuales han recorrido a través de diferentes exposiciones itinerantes numerosos rincones del país. Actualmente, la intención es la de que estos dejen de viajar y custodiarlos en algún museo. Por ello, María Luz confesó que para la exposición de Torrijos “me tuvieron que convencer y accedí porque a ella le hubiera gustado y yo nunca me hubiera negado a una petición de este municipio”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad