lunes, 12 febrero 2024
- Publicidad -

Justicia adaptará el proyecto de los Juzgados de Talavera tras la excavación

Un momento de la reunión mantenida hoy en el Ministerio de Justicia

El alcalde, Jaime Ramos, ha conseguido que el Ministerio de Justicia asuma la modificación, en caso de ser necesaria, del proyecto de ampliación de los Juzgados de Talavera, variación que quedará a expensas de los restos arqueológicos que aparezcan tras la previa excavación y prospección, que correrá a cuenta finalmente del Ayuntamiento.

Esta noticia se ha confirmado hoy tras la reunión que el primer munícipe ha mantenido en sede ministerial con el titular de la cartera, Rafael Catalá, y a la que ha asistido el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio.

El primer paso será demoler el edificio que albergaba la antigua guardería Santo Ángel de la Guarda, que se producirá en los próximos meses y cuando se haga efectiva la afectación del inmueble solicitada por este departamento al Ministerio de Hacienda y Función Pública. Una vez demolido se realizará la prospección y a resultas del informe esas modificaciones del proyecto si fuera necesarias y no antes de 2018, paso previo al inicio en sí de las obras de ampliación.

El presupuesto estimado de los trabajos es de 2,7 millones de euros y se calcula que se ejecutarán en un plazo aproximado de 18 meses.

Además, el alcalde avanzó que el ministro se ha comprometido a estudiar a partir del mes de septiembre la posible creación de nuevos juzgados tanto en Talavera de la Reina como en el resto de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad