viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo apoya las actividades deportivas de la APAT

Yolanda Villar y Álvaro Gutiérrez.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la presidenta de la Asociación de Personas Autistas de Toledo (APAT), Yolanda Villar, han firmado un convenio de colaboración que plasma el apoyo del Gobierno provincial a la labor que esta entidad realiza.

Concretamente, gracias al acuerdo rubricado entre Gutiérrez y Villar, APAT contará con ayuda económica para desarrollar las actividades de hipoterapia y natación que incluyen su proyecto “Plan integral para la actividad física y el deporte”.

Álvaro Gutiérrez reiteró el interés y el compromiso de su Gobierno con las entidades que trabajan por mejorar y atender a colectivos como son las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y reconoció la gran labor que APAT está haciendo apoyándoles y orientándoles tanto a ellos como a sus familias.

La colaboración de la Diputación de Toledo con la Asociación de Personas Autistas contribuirá al objetivo del programa deportivo que desarrollan y que es fomentar la participación activa de los jóvenes con TEA en deportes individuales y colectivos.

Aseguraba Yolanda Villar que la actividad deportiva favorece el desarrollo de capacidades como la coordinación, orientación, equilibrio, reacción, adaptación, rítmica, comunicación y cooperación, que tantos beneficios aportan a las personas con autismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad