jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Nueve años sin pagar para captar el interés por el Mercado de Abastos

 

Nueva intentona por parte del Gobierno Municipal para conseguir la ocupación del antiguo Mercado de Abastos de Talavera.

Hoy se han aprobado las nuevas condiciones del pliego del contrato de arrendamiento las cuales introducen una cláusula muy favorable al posible arrendatario, puesto que se establece un periodo de carencia de nueve años, es decir, que durante ese tiempo el adjudicatario no tendrá que hacer efectivo el canon establecido. Una cláusula que persigue que el espacio sea ocupado y que el arrendatario tenga un periodo amplio para poder amortizar su inversión antes de comenzar a pagar.

Por lo demás, el pliego es idéntico al último sacado y en el mismo se establece una concesión de alquiler por 15 años, más 5 de prórroga, y un canon de 52.130 euros al año, 4.344 euros al mes. También se establece que el mercado deberá tener fundamentalmente un uso comercial y hostelero, y otros siempre y cuando no sea utilizado como vivienda.

Cabe recordar que desde septiembre de 2016 el Gobierno local está intentando que alguien se interese por este edificio histórico enclavado en pleno centro de Talavera pero ninguna de las prebendas introducidas en los pliegos de arrendamiento han logrado el interés por parte de ningún empresario ni el propósito último de darle funcionalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad