viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La calle Río Bullaque de Toledo contará con mejor alumbrado público

Los trabajos se desarrollan en esta vía del Polígono.

Operarios municipales están realizando estos días una importante intervención de mejora de alumbrado público con varias actuaciones entre las que destaca la instalación de 14 puntos de luz en la calle Río Bullaque, en el barrio de Santa María de Benquerencia, dotando así de farolas el tramo que hasta ahora permanecía a oscuras. También se ha intervenido en el parque de la Luz, la avenida de Irlanda, la calle Nueva Orleans y otras vías de Santa Bárbara.

La actuación en Río Bullaque, que responde a una solicitud de los vecinos del barrio recogida por el equipo de Gobierno, consiste en la instalación de 14 farolas similares a las que se han colocado en otras zonas de la ciudad, como la avenida de Barber.

Se trata de columnas de 5 metros, con luminarias led de 30 vatios, que siguen los criterios establecidos desde la Concejalía de Sostenibilidad que dirige Eva Jiménez de ahorro energético, eficiencia en el consumo y mínima contaminación lumínica. Además, incorpora un tono cálido para lograr un ambiente agradable.

Más intervenciones

Esta intervención, que viene a solventar un déficit de iluminación en el barrio del Polígono, forma parte de otra más amplia que incluye, también en Santa María de Benquerencia, la mejora del alumbrado en el parque de la Luz, donde se han eliminado las farolas de globo por el modelo más moderno y sostenible.

Además, en la intersección de la avenida de Irlanda y Reino Unido, se ha mejorado la instalación que da luz al paso de peatones que conecta con el parque de Bélgica; y de igual modo, se han renovado, a instancias también de los vecinos, el alumbrado de la calle Nueva Orleans.

Por otro lado, se ha intervenido colocando nuevas farolas en diferentes vías del barrio de Santa Bárbara, en concreto en la calle Poeta Miguel Hernández, la Fuente, Purísima Concepción, Ferrocarril, Ermita, y la vía de servicio del paseo de la Rosa.

El consistorio ha invertido un total de 30.000 euros en todo este proceso de renovación de luminarias públicas, más eficiente y menos contaminante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad