viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Denuncian cinco despidos improcedentes en Schreiber Foods Talavera

 

La secciones sindicales de CCOO en Talavera de la Reina y Noblejas, localidades donde la empresa americana Schreiber Foods tiene factorías de elaboración de productos lácteos, van a denunciar ante la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social los reiterados despidos que se vienen produciendo en los últimos meses de forma “injustificada”, principalmente en la planta de la Ciudad de la Cerámica.

El caso de Miguel Ángel, que se queda en el paro teniendo una hija y su mujer en situación de demanda de empleo, “ha sido la gota que ha colmado el vaso”, refiere a este digital Jesús Félix Roldán, portavoz de la Federación de Industria de CCOO de Toledo. La empresa comunicó a este trabajador de la planta de Talavera su despido “por motivos disciplinarios, lanzado una campaña de desprestigio hacia él, campaña que fue rechazada por gran parte de sus compañeros en asamblea, quienes también mostraron su solidaridad ante el despido sangriento del compañero”.

Roldán lamenta que la empresa arguya en todos los casos que el empleado no cumple con su trabajo o que se ha perdido la confianza en él para luego en la conciliación o en la vista judicial laboral reconocer la improcedencia del despido. “Despiden sin argumentos y someten a las y los empleados a presiones y a unos criterios abusivos en la aplicación del convenio colectivo –firmado el pasado mes de marzo-en la planta talaverana. Lo que se conoce como despido a la americana”.

La Sección Sindical de CCOO ha mantenido reuniones con la dirección de la empresa SchreiberFoods para intentar demostrar que se está cometiendo una injusticia, pero no se ha logrado el resultado esperado. La empresa “no se aviene a razones ni muestra el interés necesario para estos casos, posición antagónica a la que promulga en sus valores”.

Cabe recordar que la planta Schreiber Foods de Talavera, que provee a Mercadona de yogures y postres lácteos, cuenta con una plantilla de cerca de 200 trabajadores que se distribuyen en turnos de mañana, tarde y noche, y que además genera otros 30 puestos de trabajo de forma indirecta.

Por último, significar que todos los despidos son cubiertos con celeridad.

1 COMENTARIO

  1. Deberían de denunciar a la empresa Schreiber Foods de Talavera de la Reina ya que los trabajadores no entran por méritos sino a dedo, además de los despidos improcedentes. No sirve de nada enviar curriculums para sus ofertas, solo sirve para perder el tiempo. Es “la fábrica de los enchufes”. Denuncien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad