viernes, 23 febrero 2024
- Publicidad -

Edhinor construirá el nuevo edificio universitario de Talavera

 

Hoy se ha hecho pública la adjudicación a la empresa madrileña Edhinor del edificio que ampliará las dependencias de la Universidad de Castilla-La Mancha en Talavera, un proceso que ha estado parado en la mesa de contratación durante un mes y medio por requerirse documentación a una de las concurrentes al haber ofertado de forma desproporcionada y anormal a la baja.

Finalmente Edhinor ha sido la elegida para llevar a cabo unas obras cuyo plazo de ejecución es de 12 meses, por lo que podrían estar terminadas de cara al inicio del curso 2018/19.

La oferta ha sido la más ventajosa y mejor puntuada bajo criterios objetivos y subjetivos que contemplaban las cláusulas del concurso. Edhinor ofertó un 16,24 por ciento a la baja el precio de salida, estipulado en 1.570.095. Así, acometerá los trabajos con un presupuesto de 1.315.112, que sumando el IVA correspondiente se aproxima a 1,6 millones.

Esta ampliación de la universidad talaverana fue anunciada por el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, nada más ser reelegido en el cargo y cumpliría uno de sus compromisos que incluía su programa electoral para con Talavera y que no era otro que ampliar con un nuevo edificio la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería.

El proyecto denominado ‘Aulas Abiertas y Espacios Complementarios de Talavera de la Reina’ posibilitará dotar al ‘campus ‘ talaverano de un edificio funcional que será dedicado tanto a la enseñanza como a la investigación y que descongestionará el actual que se ha quedado pequeño.

De momento no se conocen los pormenores del proyecto ni el lugar exacto donde se ubicará, aunque ya se apuntó que iría en un solar cerca del cementerio.

Este proyecto se enmarca dentro del planteamiento urbanístico de ampliación de unidades e infraestructuras de cara a la articulación del futuro campus de Talavera aunque la ansiada implantación de nuevos estudios universitarios –Informática, Veterinaria, Psicología- en la ciudad tendrá que seguir esperando puesto que ello, según ha reiterado en numerosas ocasiones Collado, depende más del personal a contratar que del espacio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad