sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

Reunión de la Guardia Civil de Quintanar para prevenir robos en el campo

Sanz saluda a loa agentes.

El subdelegado del Gobierno en Toledo, Fernando Sanz, ha asistido a la reunión del núcleo operativo de la Guardia Civil de Quintanar, que actúa en la zona sureste de la Compañía de Ocaña para reforzar las acciones preventivas contra los robos en el campo. La reunión tuvo lugar en el Puesto de La Puebla de Almoradiel.

Las acciones con las que la Guardia Civil está reforzando sus actuaciones en la zona para conseguir una mayor eficacia en la prevención de los robos en el campo tienen que ver con la comunicación con los agricultores y las organizaciones agrarias para darles una serie de consejos y, a la vez, recibir información que las fuerzas del orden necesitan para sus investigaciones, como pueda ser la detección de personas o señalizaciones extrañas en los caminos y fincas.

Entre estos consejos se encuentran la no intervención directa en caso de hechos delictivos, sino una llamada inmediata al 062. Otro aspecto a tener en cuenta es conocer de primera mano las pertenencias susceptibles de robo y las características de las fincas para valorar sus vulnerabilidad, una información que recabará la Guardia Civil de los agricultores, siempre de forma voluntaria y con la que se obtendrá una base de datos muy valiosa para la prevención del delito.

En la reunión de trabajo mantenida por el subdelegado participaron el capitán de la  Compañía de Ocaña, Salvador González, el teniente adjunto de Quintanar y los comandantes de Puesto de Quintanar, La Puebla de Almoradiel, Corral de Almaguer, El Toboso y Miguel Esteban, a la vez que se mantiene contacto con otras unidades próximas, con las que es imprescindible una coordinación.

A todos ellos, el subdelegado les dio las gracias “por su trabajo encomiable  y dedicación para dar una respuesta a la preocupación de los agricultores en la prevención del delito y su esclarecimiento”. En las tareas llevadas a cabo por la Guardia Civil, además del personal adscrito a dicha demarcación, también han participado equipos como la USECI y los grupos Roca.

El subdelegado aprovechó la ocasión para visitar el cuartel, mejorado con unas obras que separaron la parte oficial de la parte privada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad