viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Lamentan la reiterada mala gestión de Serrano con los fondos europeos

José Gutiérrez y Santiago Serrano (d)

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, ha lamentado la mala gestión en las ayudas del Fondo Social Europeo del Sistema Nacional de Garantía Social destinadas a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado laboral por parte del concejal de Fondos Europeos en el Ayuntamiento, Santiago Serrano, ya que “Talavera, a pesar de tener casi 1.000 parados más que Toledo, ha percibido 250.000 euros menos” que lo que va a percibir el proyecto capitalino.

Gutiérrez señala que el proyecto presentado por el concejal del área en Talavera “se ha quedado corto”, ya que según el BOE, el importe elegible inicial del programa ‘Manos a la Tecla’ es de 650.000 euros, dinero que no ha cubierto el proyecto presentado por el Gobierno talaverano que alcanza sólo los 597.432 euros. “Consideramos que debería haber ido a más, ya que esta cantidad asciende en casi 300.000 euros en municipios con menos paro juvenil que en Talavera”.

Para el portavoz socialista este proyecto podría haberse empleado para recuperación del patrimonio, rehabilitando la antigua clínica de La Milagrosa, algo que los vecinos de los barrios de La Milagrosa y El Carmen llevan pidiendo mucho tiempo reivindicando para poder convertirlo en un ‘espacio joven’. Gutiérrez asegura que “los proyectos de otras ciudades han ido en ese camino, en recuperación y rehabilitación del patrimonio mientras que aquí se trata simplemente de cursos de formación”.

Además, recuerda que estos fondos son concedidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, “uno que debería conocer bien la situación excepcional en la que se encuentra Talavera”. Sin embargo, continúa, “nuestra ciudad ha vuelto a ser una de las grandes olvidadas por el Gobierno de Rajoy ante la pasividad de Jaime Ramos y, además en este caso, del viceportavoz municipal, Santiago Serrano”.

Del  mismo modo, recuerda que “no es la primera vez que Talavera de la Reina pierde subvenciones con el concejal Serrano a la cabeza” con dos proyectos EDUSI en los que Talavera se ha quedado fuera en ambas ocasiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad