lunes, 15 agosto 2022
- Publicidad -

Piden un foro único para el apoyo que palíe el desempleo juvenil

Patricia Franco, en la rueda de prensa de esta mañana.

El Gobierno de Castilla-La Mancha pide al Ejecutivo central una plataforma única para la implementación de medidas y líneas de apoyo al empleo juvenil. Así lo ha indicado esta mañana la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que aplaude todas las ayudas que lleguen de Europa para facilitar la incorporación de los jóvenes al mercado laboral pero demanda “más orden” en las mismas.

En este contexto, la titular de Economía ha advertido que no está “de acuerdo” en la forma en la que el Gobierno de España lleva a cabo ese tipo de ayudas, al considerar que están muy “desestructuradas”. A este respecto, ha explicado que, por un lado, está el Ministerio de Empleo y Seguridad Social como receptor de Fondos Europeos para la Garantía Juvenil, por otro las Cámaras de Comercio con el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), por otro las comunidades autónomas y por otro, las entidades locales.

“Lo único que pedimos, desde el Gobierno regional,es que seponga orden y coordinación para no volver locos a losjóvenes que reciben llamadas desde distintas administraciones o instituciones”, ha apuntado Patricia Franco.

En este contexto, ha indicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha, en el marco de la nueva Estrategia para el Empleo Juvenil,va a establecer una Mesa única que coordine todas estas actuaciones para aprovechar los recursos y ponerlos a disposición de los jóvenes.

“En cualquier caso son buenas noticias”, ha rubricado la consejera que también considera la necesidad de canalizar bien las ayudas para que eso revierta en empleo de calidad y en oportunidades“para nuestros jóvenes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad