jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Serrano justifica la pérdida de 52.500 euros para los jóvenes de Talavera

Carlos Gil (i) y Santiago Serrano

El concejal de Fondos Europeos en el Ayuntamiento de Talavera, Santiago Serrano, ha justificado que el proyecto presentado por su delegación ante el Ministerio de Empleo no haya alcanzado la cantidad dotacional mínima dispuesta por el Sistema Nacional de Garantía Social para la integración de jóvenes en el mercado laboral.

Y es que el programa ‘Manos a las teclas’  que va a ponerse en marcha en Talavera y que llegará a cien jóvenes ha recibido 597.432 euros de consignación cuando había establecido un mínimo de 650.000 euros. Si lo equiparamos a los programas presentados por Toledo, con menor índice de paro juvenil, la capital percibirá 834.552 euros. En ambos casos los ayuntamientos deben aportar en torno a un ocho por ciento del dinero recibido lo que en el caso de Talavera son algo menos de 50.000 euros y en el caso de Toledo algo más de 70.000.

Comoquiera que desde la filas del Grupo Municipal Socialista -concretamente su concejal Carlos Gil, aunque anteriormente su portavoz José Gutiérrez– se ha criticado esa ‘cicatería’ y se ha lamentado que ese dinero no pedido se “vaya a otros ayuntamientos”, instando Gil al concejal del Gobierno “a informarse mejor” sobre los fondos europeos disponibles.

Serrano ha salido al paso de esas declaraciones y ha tildado a la oposición socialista de “sinsentido” explicando que “es la ocurrencia permanente de un PSOE que siempre soluciona todo gastando más dinero público y aumentando presupuesto sin tener en cuenta el sentido del proyecto ni los medios materiales y humanos del Ayuntamiento, aparte de la situación económica del consistorio y de la ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad