jueves, 1 febrero 2024
- Publicidad -

Alcolea de Tajo y El Bercial, en pie de guerra por su cura

No ha gustado nada en Alcolea de Tajo y en su pedanía de El Bercial que el Arzobispado de Toledo vaya a trasladar al sacerdote que durante los últimos cuatro años ha llevado en ambos municipios su labor pastoral.

Y es que la curia arzobispal dio a conocer la pasada semana los nombramientos y traslados –algo habitual- de los sacerdotes titulares en las distintas parroquias de la provincia de Toledo y Víctor Carrasco Muñoz, que así se llama el que ejercerá hasta finales de agosto en Alcolea y El Bercial, deberá trasladarse a la localidad de Bargas en calidad de vicario parroquial.

Los habitantes de Alcolea y El Bercial han querido mostrar su desacuerdo con la decisión concentrándose a la puerta de la iglesia, puesto que no entienden cómo un sacerdote que es querido por todos, que ha conseguido aumentar el número de feligreses que acuden a misa, que se “desvive” por los ancianos, los niños y los enfermos y que, en definitiva, está desarrollando “una gran labor”, tenga que abandonar cuando consideran que aún “no la ha acabado. Que lo dejen cuatro años más”.

Pero, como algunos dicen, “‘con la iglesia hemos topado’. Sólo nos queda lanzar plegarias al cielo a ver si es posible que no nos lo quiten”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad