jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno de Talavera incumple su compromiso con Patrocinio

El lado norte de la calle se está ejecutando sin acera

“Es difícil encontrar más explicación que la desidia y la falta de interés o capacidad en solucionar los problemas del día a día de la gestión municipal”. Con esta frase el Grupo Municipal Ganemos Talavera resume las obras de urbanización que se están llevando a cabo en la calle San Antonio, que al igual que el resto de vecinos consideran una “chapuza”, como ya adelantara ayer en primicia este digital.

Para la formación política lo más grave del asunto es que el equipo de gobierno del Partido Popular está incumpliendo una moción que él mismo votó, que fue aprobada por unanimidad en junio del año 2016, y que hablaba de “deslindar y urbanizar” la calle San Antonio en el barrio de Patrocinio de San José.

En el plano la calle San Antonio (en verde) mantiene un ancho constante que no se está respetando

Ganemos, que lamenta que la actuación acumule un año de retraso, aclara que “según queda definido en el plano correspondiente del Plan de Ordenación Municipal, la calle San Antonio se trata de una vía con una anchura que ronda los 10-12 metros, se encuentra ubicada en su totalidad en suelo Clasificado como Urbano Consolidado, y por tanto no existe ningún tipo de impedimento tanto técnico, como legal y administrativo que impida proceder a su adecentamiento completo, sin quedar a expensas del desarrollo del sector ubicado al norte, en Suelo Urbanizable. De igual manera, la línea de delimitación del Suelo Urbano engloba los 10-12 metros de anchura. No es cierto que haya que esperar a desarrollar el sector de suelo urbanizable al norte. Al contrario, éste puede ser complementario o independiente de la calle San Antonio. Es decir: el Ayuntamiento puede y debe proceder a ejecutar una vía de esa anchura con doble acerado. El resto, lo que está realizando en este momento, es una chapuza”.

La imagen ejemplifica las chapuzas que se están llevando a cabo en la vía

Asimismo, Ganemos Talavera denuncia que “no es de recibo” que se limiten a asfaltar el trazado existente, sustituir cuando no eliminar algunas acometidas de agua potable; pero en ningún caso a dotar del ancho y las características precisas a esta vía, tal y como vienen denunciando estos días los vecinos y como advirtieron cuando propusieron la moción y también en abril de este año cuando advirtieron “la pasividad del equipo de gobierno”. “Esta vía merece el mismo trato que a otra cualquiera de Talavera de la Reina”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad