sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Urgen a convocar en Talavera la Comisión del AVE cinco años después

Gutiérrez (d), ha comparecido con el concejal David Gómez

El PSOE va a solicitar la inmediata reunión de la Comisión del AVE –la última vez que se convocó fue hace cinco años y el Gobierno ya anunciado que se convocará en septiembre-, con presencia del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, “para que aclaren todas las dudas, que son muchas, que han quedado tras la aplaudida visita del ministro de Fomento, aplaudida por el alcalde y los suyos, pero por nadie más”, ha manifestado el portavoz socialista, José Gutiérrez.

En las filas del PSOE quieren saber si el AVE se mantiene soterrado o hay modificaciones que obliguen a hacer cambios en el POM, aunque el horizonte de la alta velocidad la ven muy lejana, “20, 30 ó 40 años”. Por ello, demandan que se acometan mejoras a corto plazo como doblar la vía, electrificarla, dotarla de trenes más modernos y con mayor frecuencia y una remodelación de la estación del tren.

Asimismo, coincide con la Federación Empresarial Talaverana en que el trazado del AVE anunciado por el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, aislaría a Talavera y pondría en peligro el nodo logístico en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad