viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Caja Rural de David Arroyo, a dar el salto de calidad en La Vuelta’17

El talaverano David Arroyo, durante la pasada Vuelta a Burgos

El conjunto Caja Rural-Seguros RGA afronta a partir de este sábado 19 de agosto la cita más importante de su temporada: la Vuelta Ciclista a España. También la más difícil, con una participación de lujo plagada de muchos de los grandes ciclistas del pelotón mundial y un exigente recorrido con cinco etapas de alta montaña, ocho de media montaña y un total de cincuenta puertos puntuables.

La formación navarra no falla a su gran cita con la Vuelta desde la temporada 2012, cumpliendo de este modo su sexta edición consecutiva en la gran ronda española. Una trayectoria en la que destacan un triunfo de etapa en Lagos de Covadonga, dos éxitos en la general de la Montaña y la gran combatividad mostrada cada año en busca de éxitos parciales, animando la carrera y devolviendo con lucha y entrega la confianza de patrocinadores y organizadores en el principal evento ciclista del país.

Con el firme objetivo de ser protagonistas en el mayor número de jornadas posible, la dirección técnica de Caja Rural-Seguros RGA ha seleccionado un bloque equilibrado, con opción en variedad de terrenos, integrado por corredores que alcanzan la Vuelta en un buen estado físico. De este modo, defenderán el jersey verde durante estas tres semanas: Sergio Pardilla, Jaime Rosón, David Arroyo, Lluís Mas, Fabricio Ferrari, Rafael Reis, Nick Schultz, Diego Rubio y Héctor Sáez.

Los nueve corredores que se fajarán por encumbrar al conjunto pamplonés

Los tres primeros representan las grandes esperanzas del conjunto bancario en esta ronda. Rosón parte como líder por su gran estado de forma, no en vano la temporada que viene defenderá el maillot del Movistar. Finalizar en el top ten es el objetivo, el sueño, difícil por la presencia de tanto galgo: Contador, Froome, Aru, Nibali, Chavez, Caruso, Majka, Bardet, Zakarin, Kruijswijk.

El ciudarealeño Pardilla tiene experiencia y calidad, al igual que el talaverano David Arroyo, único corredor del equipo ganador de etapa en la Vuelta España, aquella histórica del año 2008 en Segovia, y cinco veces en el top 20 de la general, con su mejor puesto, el 12º, hace dos años. Sin olvidar que las cuatro veces que acabó el Giro de Italia lo hizo entre los 14 primeros, con ese segundo puesto inconmensurable de la temprada 2010.

El paso de los días colocarán a cada cual en su sitio y una fuga en la primera semana podría cambiar de líder y gregarios de un equipo que estará dirigido desde el coche por Eugenio Goikoetxea. Caja Rural Seguros RGA sueña con alcanzar una plaza de World Tour y presencia, victorias para aprovechar “un resquicio” es la única forma. La Vuelta está servida y hoy en Nimes arrancará la quizá más apasionante de la historia.

Recorrido

La Vuelta’17 arranca desde Nimes (Francia) con una crono por equipos de 13 km que marcará las primeras diferencias. Tras una etapa llana, la jornada de Andorra servirá para medir el nivel de los favoritos en el primer contacto con la montaña. Posteriormente, se rueda dirección al sur de la península con varias etapas complicadas con finales en Alcossebre, Xorret de Catí o Cumbres del Sol. Velefique y Calar Alto dan comienzo a una dura semana por Andalucía con finales en alto en La Pandera y el inédito Alto Hoya de la Mora. Tras volar al norte, la CRI de Logroño y el terrible Angliru, en el penúltimo día de carrera, parecen los principales escollos antes de llegar a Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad