jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo y Talavera empatan en un buen, bonito y emocionante derbi

 

 

 

 

El Salto del Caballo fue el escenario del arranque de liga en el Grupo I de Segunda División B donde CD Toledo y CF Talavera empataron a dos goles en un partido bueno, bonito, entretenido, de alternativas y, al final, muy emocionante.

Baste decir que en los 6 minutos de descuento el Toledo acarició la victoria y 40 segundos después de cumplirse ese añadido el Talavera empató. A fuer de ser sinceros, lo más justo, porque si los verdiblancos estrellaron dos balones en la madera, los blanquiazules vieron cómo les anulaban un gol legal de manera increíble.

Lo más positivo es que los dos representantes de la provincia en la categoría de bronce tienen muy buena pinta. Los locales con más experiencia y dos bastiones, De Lerma y Álvaro Antón, el equilibrio y la fantasía, y un jugador indescifrable y desequilibrante como Sergio García. Los foráneos, por su parte, demostraron tener un plantel muy interesante y compensado y la pardillez del debut la solventaron con ambición. Melchor, que no jugó en su posición de lateral derecho, acabó siendo la estrella; el talaverano Mario Gómez, llamado a ser el jefe de la defensa; y Víctor Andrés, que empezó de suplente, el pilar indispensable sobre el que el equipo carburó.

Onésimo da órdenes durante el minuto de refresco

Fue un partido paradógico. Cuando dominaba el Toledo el Talavera creaba ocasiones a balón parado; hasta por tres veces estuvo a punto de abrir el marcador por esa manía de defender las faltas en la frontal dejando mucho espacio a los atacantes. Cuando el Talavera tenía dominado a su rival, éste lograba llegar con cierta soltura y facilidad a la contra.

También paradógico porque con el 1-0 el Toledo, que había salido a mandar tras el receso, dejó de hacerlo. Y tras el segundo 1-1, el válido, fue el Toledo el que cogió las riendas del choque.

Paradógicamente también por los cambios. Los de Alcoy fueron mucho más afortunados que los de Onésimo. O eso se vislumbró en el terreno de juego. Sin embargo en los últimos diez minutos fue al revés.

Melchor (7), fue el artillero cerámico en la Ciudad Imperial

El Talavera que tenía un punto ganado en buena lid estuvo en un tris de perderlo por una ambición infantil que en esta categoría, ante un rival de enjundia y a domicilio, tendrá que pulir. Le pillaron en una contra de libro en la que Héctor Figueroa no volvió a estrellar su cabezazo en el travesaño. Igual de ingenuo fue el Toledo, que con los seis minutos de aumento cumplidos subestimó la fe cerámica y tras una larga combinación y su pasividad, en la que dejaron hacer, apareció Melchor en el área para anotar su segundo cabezazo tras un obsceno error en el despeje de Alcolea.

En definitiva, buena puesta en escena de dos equipos que evidenciaron hechuras y buen trato de balón en un derbi derbi jugado con deportividad exquisita pero que se saldó con un rosario de tarjetas impropio. Esperemos que no sea tónica ni mandato federativo.

Ficha del partido

Tolón y Escribano, flanqueados en el palco por los presidentes de ambos clubes, Fernando Collado (i), del CD Toledo y José Antonio Dorado, del CF Talavera

Campo: Salto del Caballo. Floja entrada, con presencia en el palco de la alcaldesa de la Ciudad Imperial, Milagros Tolón, y el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano. El atleta toledano Lucas Búa, integrante del relevo finalista 4×400 que batió el récord de España en el Mundial de Londres, hizo el saque de honor. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de Cataluña. En el minuto 14 se ovacionó a los fallecidos. A mitad de ambos tiempos el juego se paró durante un minuto para que los jugadores se refrescaran.

CD Toledo: Alcolea, Expósito, Echaide, Toño Vázquez (Romagnoli, 46’), Juanda, Israel, De Lerma, Canario (Barranco, 65’), Álvaro Antón (Esteve, 80’), Héctor Figueroa y Sergio García.

CF Talavera: Sergio Arenas, Óscar Prats, Mario Gómez, San José, Villarejo, Melchor, Rober, Jesús García (Víctor Andrés, 57’), Cristian Fernández (Hakim, 77’), Jesús Jiménez y Espinar (Quaye, 88’).

Árbitro: Guzmán Mansilla (Anadalucía): Expulsó al segundo entrenador del CF Talavera, Rubén Pulido (87’), y a Canario (94’) y Jesús García (97’), por ver la segunda amarilla al entrar al campo tras haber sido sustituidos. Por parte verdiblanca vieron amonestación Toño Vázquez (27’), Onésimo (37’), Canario (53’), Juanda (62’) y Barranco (80’). Por parte blanquiazul, Óscar Prats (6’), Jesús García (42’), Espinar (43’) y Melchor (97’).

Goles: 1-0; min. 51, Sergio García. 1-1; min. 66, Melchor. 2-1; min. 94, Héctor Figueroa. 2-2; min. 97, Melchor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad