domingo, 31 marzo 2024
- Publicidad -

Las visitas a la Alcazaba de Talavera, en octubre y con paneles explicativos

El próximo mes de octubre se retomarán las visitas guiadas a la Alcazaba de Talavera. Este año el itinerario contará con la novedad de que en los puntos más importantes del yacimiento se colocarán paneles explicativos sobre los restos en cuestión. Así lo ha desvelado la concejal de Urbanismo, María Rodríguez, que esta mañana ha supervisado los trabajos de desbroce y limpieza que están ejecutando los trabajadores del Plan de Empleo.

El arqueólogo Alberto Moraleda seguirá siendo el cicerone de estas visitas de hora y media que dan a conocer la historia de este emblemático e histórico recinto, “una de las joyas del patrimonio talaverano”, que se quiere recuperar en su totalidad para convertirse en referente de la oferta turística de Talavera.

Rodríguez ha recordado el “compromiso municipal” para restaurar y consolidar y poner en valor “el yacimiento arqueológico más importante de Talavera”, por lo que también se acometerán labores de consolidado en la alberca, la noria, la capilla y los muros del fortín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad