martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Un millón y 27 meses para conocer el estudio del AVE de Talavera

El Boletín Oficial del Estado(BOE) publica hoy el anuncio de licitación del estudio informativo del proyecto de línea ferroviaria de alta velocidad Madrid-Extremadura, tramo Madrid-Oropesa.

El presupuesto destinado al mismo es de 805.785,12 euros, ó 975.000,00 euros aplicando el IVA, mientras el plazo de entrega se eleva a 24 meses. Teniendo en cuenta que la apertura de los sobres con las ofertas se llevará a cabo el 17 de noviembre de este año, en 27 meses, para noviembre de 2019, sabremos por dónde pasará y cómo el AVE de Talavera.

Según los planes anunciados por el Ministerio de Fomento, el recorrido contemplaría Madrid-Toledo (que ya está hecho y en funcionamiento)-Talavera (bien por Carmena o bien por Rielves)-Oropesa y Navalmoral de la Mata-Talayuela.

La alcaldesa en funciones de Talavera, contenta

María Rodríguez

La alcaldesa en funciones de Talavera, María Rodríguez ha calificado esta licitación como una “muy buena noticia que pone a Talavera en valor dentro del corredor del AVE y que confirma los compromisos adquiridos por el ministerio con Talavera”, a pesar de que la mayoría de la población rechaza ese trazado y se ha solicitado al Gobierno Local que se oponga al mismo.

Según ha explicado Rodríguez, esta licitación consiste en el estudio del tramo urbano de Talavera de la Reina, para permitir la llegada de la alta velocidad a la ciudad así como ha destacado la integración de la ciudad de Toledo en este eje ferroviario, para conectar Talavera con Ciudades Patrimonio de la Humanidad como son Cáceres o la propia Toledo, lo que a juicio de la primera teniente de alcalde supondrá “importantes beneficios para Talavera” no sólo turísticos, sino de mejora de las frecuencias horarias de los trenes con parada en Talavera que conecten Lisboa con Madrid y por lo tanto a la ciudad de la cerámica con el resto del país mediante el trazado ferroviario de alta velocidad.

También ha destacado la primera autoridad cerámica “la conexión de la línea de alta velocidad de Talavera con la red existente de mercancías con el objetivo de potenciar estos tráficos y aportar enormes facilidades a la futura plataforma logística.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad