jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Clavero: “El tren Talavera-Madrid necesita mejoras, no un estudio-engaño”

Enrique Clavero

El secretario general de la Federación de Servicios para la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO), Enrique Clavero, ha tildado la licitación del estudio del Ave por Toledo como “estudio-engaño” y “propagandístico”, cuando lo que necesita la actual línea de ferrocarril que une Talavera y Madrid son mejoras e inversiones.

Para Clavero, la vía está “sobreestudiada”, la licitación es “una ocurrencia improvisada” del ministro de Fomento Iñigo de la Serna para que el AVE pase ahora por Toledo y la misma “no ofrece soluciones” a los problemas del actual trazado.

Asimismo entiende que el estudio se va a demorar más de dos años y luego augura un periodo similar para los estudios específicos, “lo que supondrá que el Gobierno procederá a verter comentarios propagandísticos durante toda la legislatura sin realizar nada que mejore las conexiones ferroviarias en la provincia de Toledo, que conecta a Talavera, Torrijos e Illescas con Madrid”.

La línea se muere

En los últimos meses se han producido varias averías en los vetustos trenes de la línea

El secretario general de la FSC de CCOO reclama inversiones ya y que se plasmen en los Presupuestos Generales del Estado. Desde el sindicato se vuelve a insistir en la electrificación y el arreglo de la vía, para eliminar las curvas de radio reducido y aumentar la velocidad y poder recuperar el Lusitania. También solicita la sustitución de los actuales convoyes –“el desecho ferroviario” de RENFE-, que evitaría las continuas averías y retrasos que ahora se producen, y la reapertura, cuanto menos, de las estaciones de Calera y Chozas y Montearagón, que permitiría el cruce de trenes y reducción de sus esperas. Todo ello con el objetivo de rebajar la duración del trayecto de Talavera a Madrid que ahora supera los 105 minutos cuando hace una década tardaba 75.

Por último, el sindicato anunciará próximamente las acciones que va a llevar a cabo “para reclamar a Rajoy y a su gobierno dignidad para la conexión ferroviaria de Talavera, Torrijos e Illescas.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad