viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Ganemos Talavera defiende su prolífica y prolija oposición

Aunque ninguno de sus dos concejales en el Ayuntamiento -Sonsoles Arnao y Miguel Ángel Sanchéz- se hayan pronunciado al respecto, no ha sentado nada bien en el seno de Ganemos Talavera que la plataforma ciudadana SOS Talavera haya dicho en un reciente artículo en su página web que “Ganemos Talavera sólo se dedica a afear conductas”. Puede que en parte por ello y “porque nos encontramos en el inicio de un nuevo curso político y a mitad de legislatura” la formación política representada en el parlamento local ha remitido una nota de prensa en la que resume su “continuo trabajo” y su “oposición constructiva, sincera e incómoda”, principalmente “cuando se tocan ciertos expedientes que nadie quiere mover”.

Consideran que el balance es “positivo”, aportando “un aire fresco a la política” en el que han ofrecido “soluciones y alternativas para nuestra ciudad”. En este sentido destacan que, “a pesar de la fuga de parte de Ganemos Talavera y la retención de dos actas de concejal” han presentado 52 mociones de las que cuatro de cada diez han sido realizadas. Esto supone el doble que las presentadas por “los concejales expulsados de C’s y una vez y media más que el grupo socialista”.

Mociones aprobadas y ejecutadas

 

Entres estos logros destacan: que las fuerzas de seguridad locales no participen en los desahucios; la defensa del Tajo y en contra con los trasvases; la creación de un Consejo local para la defensa de la sanidad pública; ayudar a las familias que sufren pobreza energética intermediando con las suministradoras; eliminar el herbicida de glifosato de nuestros parques; impulsar la comisión de investigación del campo de golf; dar solución al problema de la posible instalación de gasolineras dentro de la ciudad; proteger y recuperar el patrimonio en la futura ampliación del Juzgado; posicionarse en contra de la violencia machista; abanderar el asfaltado de la calle San Antonio de Patrocinio; y la bajada del IBI en 2016, todo ello, “gracias al trabajo realizado por Ganemos Talavera”.

Mociones aprobadas y pendientes de ejecución

Entre las mociones aprobadas y pendientes de ser realizadas Ganemos destaca las relacionadas con la memoria histórica; por un nuevo modelo de los servicios públicos; la rendición de cuentas; la promoción de matriculación en centros educativos públicos; planes estratégicos de cara al futuro; potenciar una marca en la comarca; la reforma de los jardines del Prado; la creación de huertos urbanos; convertirnos en una ciudad refugio;  modificar el uso de la ordenanza de tráfico por motivos de accesibilidad y el uso de patines; recuperar viviendas municipales para dotarnos de un parque público de vivienda; restaurar y devolver a la ciudadanía la zona de los Caños; rehabilitar las zonas degradadas de Puerta de Cuartos.

En este tema entienden que muchas de sus propuestas han sido paralizadas por motivos ideológicos o económicos y sin perspectiva de realizarse “tras la incorporación en su equipo de gobierno a los concejales expulsados de C’s”.

Mociones rechazadas

 

En cuanto a las mociones no aceptadas presentadas a Pleno por Ganemos Talavera significan la eliminación de las subvenciones taurinas; evitar la destrucción de nuestro patrimonio cultural industrial de la fábrica de Ilta; la defensa de la igualdad; la oposición al Tratado Internacional de libre comercio TTIP; la revisión de horarios y espacios para los animales de compañía; la ruptura del convenio de Sepes que no promociona el suelo industrial; la defensa de la educación pública; la revisión del funcionamiento de los juzgados de Talavera; la reserva de suelo para la plataforma logística; unas instalaciones deportivas para patinar; y con el compromiso de rechazar el transfuguismo político.

Preguntas orales

En cuanto a las preguntas orales al final de los Plenos, Ganemos Talavera reivindica que “ha sido el único grupo que ha venido haciendo uso continuo del espacio de preguntas al gobierno con respuesta oral, que requiere un trabajo previo de preparación, un espacio que permite que nos trasladen información y aclaren asuntos importantes para nuestra ciudad, generando un debate político positivo.

Nuevo curso político

Para el nuevo curso político, que comenzará oficialmente con el Pleno del próximo 7 de septiembre, Ganemos Talavera pergeña “nuevas estrategias desde la oposición”, habida cuenta la “mayoría instaurada” en el parlamento local y del “cambio político que se está demandando” por parte de la ciudadanía. Además mantendrá esa “oposición constructiva que analiza al detalle cada expediente para ofrecer alternativas mejores”.

Por último, “asumiendo el desencanto provocado por la escisión de una parte del grupo de cara al futuro –recoge la nota-, seguiremos trabajando para trasladar información fiable de la realidad y despertar la participación ciudadana que consideramos algo importante en la transición política que estamos viviendo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad