martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

La consejera de Fomento participa en las fiestas patronales de Mejorada

García, con reinas, el alcalde José Carlos Sánchez y otras autoridades.

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha asegurado que “el mantenimiento de las tradiciones en los municipios de Castilla-La Mancha contribuye a la fijación de la población en las zonas rurales”.

Así lo ha expresado la consejera durante su participación en las fiestas patronales de Mejorada, donde acudió a la procesión en honor al Santísimo Cristo de la Tabla, patrón de la localidad, que se celebra en el día grande de la semana festiva. En este acto religioso estuvo acompañada por el alcalde local, José Carlos Sánchez, y por el delegado del Gobierno regional en Talavera de la Reina, David Gómez, entre otras autoridades presentes.

García Élez ha reconocido que “la cultura y el folclore de nuestros pueblos son una pieza clave para recuperar a muchos vecinos y vecinas que un día abandonaron sus municipios por diversas causas y que, en el futuro, regresan por ese sentimiento de pertenencia a los lugares donde permanecen muchos familiares y amigos”.

En el caso de Mejorada, el alcalde ha dado a conocer que esta localidad de alrededor de 1.300 habitantes duplica su población durante la época estival, una cifra que aún es superior cuando llegan las fiestas de este mes de agosto.

La consejera de Fomento ha participado en esta procesión, que ha paseado la imagen del santo por las calles más céntricas del pueblo hasta regresar a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en todo momento precedida por los compases de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Talavera de la Reina.

Agustina García Élez ha compartido también otras actividades lúdicas y de ocio de la jornada, en la que han tenido especial protagonismo los mozos y mozas, jóvenes e infantiles, que han sido elegidos en esta edición.

La consejera posa con las reinas y místers de las fiestas.

Agua

La Consejería de Fomento y el Ayuntamiento de Mejorada están colaborando estrechamente para mejorar y garantizar el abastecimiento de agua en el municipio. De hecho, recientemente la consejera visitaba la localidad para analizar las mejoras de suministro a través de los pozos de los que se nutre dentro del término municipal.

Actualmente, la depuradora del municipio está trabajando muy al límite, por lo que necesita mejorarse este parámetro para gozar de un margen de seguridad que no ocasione cortes inesperados o colapsos.

El interés del Gobierno regional en toda Castilla-La Mancha en materia hídrica es evidente teniendo en cuenta las acciones que se están llevando a cabo. En el caso de esta localidad, también se ha realizado hace pocos meses una inversión de alrededor de 127.000 euros para labores de mejora en la calidad del agua para consumo humano; una iniciativa cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad