viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Proponen una calle en Oropesa con el nombre del atleta Sergio Paniagua

Por los méritos contraídos en el atletismo y por dar a conocer el nombre de Oropesa por España y Europa, Héctor Boldo ha lanzado una petición a través de la plataforma Change.org: que Sergio Paniagua Escolar tenga una calle con su nombre en la monumental localidad de La Campana.

A tenor de los resultados cosechados esta temporada, la de la explosión del pupilo de Javier García Sabrido, esta solicitud no es tan descabellada aunque sabemos que estos gestos suelen reservarse a figuras que han cumplimentado una dilatada trayectoria y en muchos casos a personalidades insignes cuando ya han fallecido.

Sergio Paniagua ha hecho un temporadón

Como pequeña semblanza meritoria de esta campaña recién terminada, el atleta criado en las filas de la Unión Deportiva Atlética Talavera (UDAT) y actualmente enrolado en la disciplina el Club de Atletismo Perceiana Extremadura (CAPEX), se ha proclamado campeón de España sub23 en pista cubierta en Madrid; ha sido medalla de bronce en el Campeonato de España Promesa en Torrent; 4º, por una centésima, en el Naciobnal Absoluto de pista cubierta en Salamanca; finalista en el Campeonato de España Absoluto al aire libre de Barcelona; 11º en el Campeonato de Europa sub23 celebrado en Polonia; y clasificado para el Campeonato de Europa Absoluto de Belgrado en el que quedó cuarto en su semifinal, entre otros buenos resultados individuales y a nivel de clubes, sin olvidar su plata y bronce en los nacionales promesa de 2016. Asimismo en el XIII Meeting Iberoamericano disputado en Huelva logró su mejor marca personal en su prueba, los 1.500, parando el reloj en 3:40:52.

Pani dará el salto a categoría absoluta el 26 de octubre cuando cumplirá 23 años lo que le llevará a competir con los mejores en todas las grandes citas, un impedimento para reeditar laureles a la vez que un acicate para sacar a relucir esa calidad innata que ha demostrado desde las categorías inferiores y que tiene encandilados a sus paisanos, a los talaveranos y comarcanos y al atletismo nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad