viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Sólo hay 300.000 euros para instalaciones deportivas en Talavera y no ejecutados

José Gutiérrez

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, ha asegurado que el alcalde de Talavera “ha mentido al asegurar que el Gobierno Municipal ha presupuestado un millón de euros en el arreglo y mantenimiento de las instalaciones deportivas” ya que según ha desvelado en el presupuesto de 2017 sólo hay 300.000 euros para solventar las deficiencias de la piscina climatizada El Prado “y no han sido capaces de ejecutar un solo céntimo de euro en estos nueve meses”.

Gutiérrez ha lamentado que después de esto el primer edil pida dinero a otras administraciones –“que está bien”- pero la competencia es municipal y “en estos seis años de gobierno del Partido Popular, no se han molestado tan siquiera en mantener lo que se encontraron, dejando que las instalaciones deportivas se hayan ido deteriorando sin hacer nada”, poniendo como ejemplo la pérdida de homologación de la pista de atletismo.

La piscina climatizada El Prado lleva demandando arreglos desde hace años

Cabe recordar que en abril de 2016, antes de presentarse el proyecto Ciudad Europea del Deporte, el Ejecutivo local anunció un Plan Director de Deporte con el fin de arreglar las instalaciones deportivas de la ciudad incluso crear unas nuevas, como el circuito de BMX, “con fondos propios”. Entre las rehabilitaciones anunciadas estaban las de la piscina climatizada que contemplaba el solado, el arreglo de vestuarios y del cerramiento exterior por estar oxidado. Además también se habló de la reparación de goteras, que afecta a todos los pabellones. De esos anuncios de entonces sí se ha cumplido el de la sustitución del césped artificial del campo Diego Mateos ‘Zarra’.

De momento hay logo, vídeo promocional y carta de presentación de candidatura pero instalaciones, competiciones y otros eventos para ser Ciudad Europea del Deporte 2018 no hay nada, que sepamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad