jueves, 1 febrero 2024
- Publicidad -

Alejandro Adame y Parrita se fueron creciendo en la segunda novillada de Mejorada

Ficha:

Plaza de toros de Mejorada: Tres cuartos de entrada.

La novillada empezó con treinta minutos de retraso debido a las inclemencias meteorológicas.

Se lidiaron novillos de la ganadería salmantina Esteban Isidro de excelente presentación y juego dispar.

Alejandro Adame: oreja y oreja; Cristóbal Ramos ‘Parrita’: silencio y 2 orejas

Crónica, por Sergio Cardiel del Pino

Las inclemencias climatológicas vividas ayer en la Sierra de San Vicente sólo retrasaron el inicio del segundo y último festejo de las fiestas patronales de Mejorada en honor al Santísimo Cristo de la Tabla. Festejo en general entretenido, con buenas pinceladas de dos prometedores novilleros que fueron de menos a más.

Abrió la tarde Alejandro Adame ante un novillo que no le puso las cosas fáciles desde un principio. El mexicano tiró de oficio para solventar los continuos derrotes que daba el astado. Mató de estocada caída y se le concedió una oreja.

Adame toreó muy despegado al primero de su lote

Cristóbal Ramos ‘Parrita’ recibió al segundo de la tarde con variedad en el capote levantando los olés del respetable. Ya con la muleta no consiguió acoplarse con el novillo dada su brusquedad en la embestida. Mató de estocada contraria y algo tendida; silencio.

Casi nunca pudo Parrita encauzar y doblegar al difícil primer novillo que le tocó en suerte

Como tercero de la tarde salió un precioso jabonero que levantó los aplausos del público. Alejandro Adame lo recibió de rodillas con 3 largas cambiadas que hicieron que el respetable rompiera en aplausos. Cabe destacar los pares de banderillas colocados por Tomás López, banderillero de su hermano Joselito Adame.

El mejicano estuvo muy voluntarioso toda la tarde

Inició la faena por estatuarios, pero poco a poco el novillo se fue apagando y la faena vino de más a menos. Mató de media estocada y fue premiado con una oreja.

Quizás, uno de sus mejores muletazos de la tarde

‘Parrita’ salió a por todas en el que cerraba plaza. El murciano se abrió de capa para levantar los olés; en banderillas se metió al respetable en el bolsillo con tercio variado y vistoso, destacando el gran par puesto al violín.

Brillante tercio de banderillas del murciano, que encandiló al respetable

Ya en el inicio de faena con unos ayudados por abajo se le vio que no quería irse de vacío del municipio de la Sierra de San Vicente y se jugó todo en los medios con un novillo que le acompañaba en cada embestida,  hasta que el novillo lo arrolló sin consecuencias. Mató de media estocada que le valió para cortar las dos orejas.

Parrita cuajó una más que notable faena a su segundo novillo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad