viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Amplia programación para conmemorar el día de la patrona de Talavera

El alcalde y el concejal de Festejos, José Luis Muelas, han presentado los actos junto al representante de la Asociación Cultural La Barbacana, Rubén Martín

Las inmediaciones de la Basílica y los propios Jardines del Prado aglutinarán, entre el 3 y el 10 de septiembre, el amplio programa de actividades para celebrar y conmemorar el día de la patrona de la Ciudad de la Cerámica, la Virgen del Prado.

Éstos comenzarán el domingo 3 con una quedada fotográfica por la mañana y una ruta turística sobre leyendas de los Jardines del Prado por la noche. Las mañanas del lunes, martes, miércoles y jueves, los más pequeños podrán disfrutar de talleres y manualidades en el escenario de la Fuente de las Ranas, de 11 a 13 horas.

Las noches del lunes, martes y miércoles vienen cargadas de teatro y música (con un concierto de rythm&blues y flamenco), que será a las 21:30 horas en el escenario de los Jardines del Prado

El día de la víspera de la Patrona no puede faltar la elaboración del manto a la Virgen del Prado con alrededor de 4.000 claveles blancos. El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha animado los talaveranos a decorar ese característico manto que comenzará a confeccionar desde las 11 de la mañana aunque las horas estelares serán entre las 4 y 7 de la tarde.

El Viernes día 8, además de la Santa Misa en la Basílica a las 11 de la mañana, se podrá disfrutar de un concierto de la banda de música en el templete de los jardines.

El único evento que no tiene epicentro en los Jardines del Prado será la gala de entrega de los XVIII Premios de la Música y las Artes Escénicas, que promueve la Asociación Músico-Cultural Always Elvis, y que se desarrollará en el Teatro Victoria a partir de las siete y media de la tarde.

Fin de semana

La principal novedad de la programación tendrán lugar durante el fin de semana ya que bajo el lema Asóciate Talavera, varios colectivos y asociaciones de la ciudad se darán a conocer y mostrarán al público las propuestas y actividades que desarrollan a lo largo del año con el objetivo captar adeptos y de hacerles partícipes de ellas.

Ramos entiende que esta programación engrandecerá aún más la festividad de la patrona de Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad