jueves, 25 enero 2024
- Publicidad -

UDAT Talavera busca patrocinador para competir en Liga Nacional

Algunos integrantes del equipo sénior de UDAT, entre ellos en triatleta Fernando Alarza (3i)

La nueva directiva de la Unión Deportiva Atlética Talavera (UDAT) trabaja estos días en conseguir patrocinadores para que la entidad pueda competir en la Liga Nacional de Clubes, un escaparate para empresas y también para la prolífica escuela del club, que verá en ello un acicate para seguir compitiendo de manera regular y federada al superar la edad cadete.

Uno de sus vicepresidentes, Andrés Vega, estima que “con sólo 6.000 euritos podríamos hacer frente a la fianza y los desplazamientos. Creo que el atletismo y más concretamente UDAT es un magnífico soporte para cualquier empresa de Talavera, que encima se podrá desgravar esa inversión como gasto”.

La idea que proponen es adicionar el nombre de la empresa al de UDAT “como se hace en todos los deportes”, una “rentabilidad garantizada con total visibilidad en competiciones y gran repercusión en medios de comunicación y en redes sociales”.

Primeros fichajes

Las oficinas de UDAT se encuentran en estas semanas previas al inicio de una nueva temporada a pleno rendimiento. Confían en poder conseguir ese respaldo económico que les hará entrar en la tercera categoría de la Liga Nacional de Clubes, la Segunda División (hay Primera y División de Honor) y lo que significaría además ser el único equipo castellano-manchego en competición. Por ello ya han comenzado a reforzarse. Los primeros fichajes anunciados son los de Iván Carmona y Héctor Ramos.

Carmona (i) y Ramos

Pedro ‘Iván Carmona’ Hernández, natural de la isla de La Palma, ha desarrollado su carrera atlética principalmente entre Salamanca y Ávila. Ahora que se ha trasladado a Talavera de la Reina contribuirá a potenciar en UDAT el medio fondo, el fondo y el campo a través, sus principales especialidades.

Al igual lo hará el de Navamorcuende, Héctor Ramos, que siendo un asiduo de las carreras populares por toda la comarca este año se ha decidido a formalizar su ficha federativa y reforzar este nuevo proyecto del señero club de la Ciudad de la Cerámica.

Carmona y Ramos, por ende, reforzarán el equipo sénior masculino de Campo a Través, sumándose a Fernando Alarza, Mohamed El Ourzadi, Daniel Corrochano o Andrés Vega, entre otros. Además, participarán en competiciones de Pista al Aire Libre, donde UDAT es el actual 3º clasificado absoluto de Castilla-La Mancha

Se buscan saltadores y lanzadores

Faltan más por llegar, sobre todo saltadores y lanzadores, esa rara avis en el atletismo español pero igualmente necesarios e indispensables para competir en la liga ya que ésta incluye todas las especialidades atléticas. “Pocos pero los hay –dice Vega-, tendremos que ir a buscarlos por toda la provincia”.

Y todo ello sin olvidarse de su génesis, su flamante escuela formativa por la que inumerables niñ@s han pasado y se han aficionado y practicado este noble deporte del atletismo y que tantos éxitos ha dado a Talavera de la Reina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad