sábado, 30 marzo 2024
- Publicidad -

Antonio Carmona, Nancys Rubias y Rosendo actuarán en las Ferias de Talavera

Nancys Rubias.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha destacado la apuesta del equipo de Gobierno “para que todos los públicos disfruten de las Ferias de San Mateo, que hemos preparado pensando en nuestros visitantes”. Así, animó a que llenen el recinto ferial “porque tenemos las mejores ferias de la zona centro del país”.

En rueda de prensa junto al concejal de Festejos, José Luis Muelas, ha informado que los festejos tendrán lugar del 21 al 24 de septiembre y comenzarán con el pregón de José Antonio Dorado, presidente del Club de Fútbol Talavera. “Hemos creído que va a ser un magnífico pregonero, porque sobra decir la implicación con los talaveranos y sobre todo con el club que dirige”, es también un homenaje al ascenso del equipo y al buen momento que vive.

Ramos ha dado cuenta de los conciertos que protagonizarán artistas nacionales y talaveranos. En la Plaza de la Comarca, el jueves 21, actuará Antonio Carmona; el viernes 22 lo harán Nancys Rubias, el grupo que lidera Mario Vaquerizo, que fue el pregonero en las ferias de mayo. El sábado actuará Rosendo, y el domingo tendrá lugar un tributo a El Barrio.

José Antonio Dorado, a la izquierda, será el pregonero.

En el Escenario Joven el jueves 21 actuará el grupo talaverano La Vergüenza Rock Band; el viernes 22 será el turno de Elefantes, que tendrá como teloneros a la banda talaverana Tiny & The Cliffs. El sábado será el turno de David Otero al que telonarán los también talaveranos Edición Limitada. Por último, el domingo 24 de septiembre, actuará el cantante, rapero y compositor cubano DKB.

La caseta municipal también concentrará diversas actividades y música y bailes para todos. En esta ocasión se ha cedido el uso de la barra a TEA; para colaborar con su programa para ayudar a niños con autismo.

La caseta infantil, como es tradición también se instalará en el pabellón 1 de Talavera Ferial, y se han diseñado diversas actividades para niños de 5 a 12 años que podrán disfrutar de castillos hinchables, ludoteca, manualidades, o competiciones.

Campañas

El alcalde avanzó que nuevamente se dará difusión a la campaña Sin un Sí, ¡es NO!, para lo que se instalará un stand informativo en la  Plaza de la Juventud los días 22 y 23 de septiembre desde las 22:00 horas. Se trata de prevenir la denominada ‘violación en cita’, una de las formas de violencia de género que más predomina entre la juventud. La campaña es pionera en España, y estará articulada en torno a tres ejes fundamentales: “conductas preventivas, empoderamiento de las chicas y las mujeres, y proyección de nuevas masculinidades sobre los chicos.

Antonio Carmona.

Como novedad, se pondrá en marcha el ‘Poblado de igualdad’ el sábado 23 de septiembre en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. Se trata de una actividad para público infantil, abierta y participativa para trabajar la igualdad en los más pequeños, utilizando el juego y la imaginación, con la recreación de escenografías de la vida real con la presencia de los padres o tutores de los niños.

La iniciativa tiene como misión educar en igualdad a través del juego y busca esos valores representando un espacio con diversas actividades en las que, a través del juego, se conforma una acción lúdico-didáctica para prevenir e intervenir sobre los roles y estereotipos por género y sexo que marcan diferencias entre niños y niñas en la sociedad actual.

Otras actividades

“Este San Mateo vuelven los toros a la caprichosa”, ha dicho Ramos, que también ha explicado que los amantes del teatro, tienen la posibilidad de asistir a dos grandes espectáculos de Jesús Cisneros que llenarán el teatro Palenque el sábado 23: Yo no soy Julio Iglesias… y lo sabes y La curva de la felicidad.

Además, la Feria Artesanal San Mateo 2017 se instalará los días 23 y 24 de septiembre en horario de 11 a 22 horas en el Paseo de los Arqueros. Habrá talleres demostrativos los dos días sobre pintura en abanicos, marroquinería, decoración de camisetas, taller de alfarería,  chapas personalizadas, gastronomía con azafrán, o preparación de colmenas.

El Mercadillo Ferial se instalará en el paseo de entrada a Talavera Ferial, donde se podrá adquirir bisutería, productos de cuero, o ropa.

En total, en el recinto ferial se instalarán más de 40 casetas de bares -7 en Juventud, 18 en Alameda y 16 en Comarca-, casi 100 casetas -entre bocaterías, casetas de tiro, algodones, o churrerías- y 65 atracciones de feria.

Rosendo.

Cartel y presupuesto

Por su parte, José Luis Muelas ha indicado que el cartel anunciador de las ferias ha sido realizado por Javier García, es una vasija que en colores talaveranos como el amarillo y el azul recoge en su interior diferentes elementos relacionados con las ferias.

Ha explicado que el techo de gasto es de 200.000 euros, y se prevén unos ingresos cercanos a los 140.000 euros. La mayor parte del presupuesto se destina al caché de los artistas que es el siguiente: Antonio Carmona, 10.000 euros; Nacys Rubias, 18.000 euros; Rosendo 25.000 euros; Elefantes 6.500 euros; David Otero 13.000 euros y DKB  2.500 euros.

Muelas también se ha refirió a la apuesta del equipo de Gobierno para conjugar ocio y descanso, por lo que recalcó que se instalará un limitador de sonido en las casetas de la Alameda y la Juventud para reducir el sonido ambiente, mientras que en la zona de atracciones se volverá a disponer del canal feria para “tener la música unificada”.

El concejal ha explicado que los puntos de encuentro de Policía Local estarán en el Paseo de las Guirnaldas y nuevamente se ofrecerá la posibilidad de pulseras identificativas para ponérselas gratuitamente a los niños, “para en caso de pérdida puedan ser encontrados rápidamente”. También estarán en el recinto ferial puestos de socorro y auxilio de Cruz Roja y Protección Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad