sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La campaña ‘Sin un sí, es no’ llega a once municipios de Toledo

La campaña ‘Sin un sí, es no’, que por segundo año consecutivo realiza el Gobierno regional a través de Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha dirigida a la población más joven y adolescente para concienciar y prevenir sobre la violación en cita, se desarrollará en once municipios de la provincia de Toledo desde el próximo jueves, día 14, y hasta el 29 de septiembre.

A todos estos municipios de la provincia llegarán las denominadas ‘misiones pedagógicas con caravanas presenciales por la igualdad’, que se situarán en lugares estratégicos y frecuentados por los jóvenes de las diferentes localidades durante la época estival o con motivo de las fiestas, donde se realizarán actividades dinámicas y se entregarán materiales divulgativos con información y lemas claves de la campaña, que también se difunden a través de las redes sociales al ser un importante espacio de socialización entre la juventud.

Once municipios

La campaña ‘Sin un sí, es no’ arrancará este jueves, 14 de septiembre, en las localidades de Bargas y Los Yébenes.

El viernes, día 15, continuará su recorrido en Numancia de la Sagra, Yuncos y Villafranca de los Caballeros; y el sábado 16 de septiembre se acercará a Mora.

A la semana siguiente, el 22 de septiembre, llegará a Consuegra y a Talavera de la Reina; mientras el día 23 permanecerá una jornada más en Talavera, además de recalar también en Noblejas y Villacañas.

La última cita tendrá lugar en la localidad de Torrijos, el día 29 de septiembre.

Campaña pionera en España

Con la campaña ‘Sin un sí, es no’, que fue puesta en marcha el año pasado en toda la región de forma pionera en España, se trata de alertar sobre la violación en cita, como una de las formas de violencia de género que predomina especialmente entre la juventud, favoreciendo el desarrollo de comportamientos preventivos y de respeto a la mujer, especialmente entre los varones para que sean conscientes de que sin el consentimiento explícito y claro de la mujer a una relación sexual, es un no.

Este tipo de agresiones o violaciones en cita se suelen producir en encuentros pactados, con un amigo, un conocido e incluso con una ex pareja. En estas graves situaciones, la víctima llega a tener además la sensación de que es ella quien la ha propiciado, se siente culpable y hasta con la obligación de mantener unas relaciones sexuales que no desea, convirtiéndose en una agresión silenciada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad