viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Afata Talavera visibilizará el alzheimer en el Día Mundial de la enfermedad

La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Talavera (AFATA) visibilizará su “problemática de enorme magnitud” en la ciudad con motivo del Día Mundial de la enfermedad, que se conmemora el 21 de septiembre.

Bajo el lema ‘Sigo siendo yo’ este año se pretende centrar todos los esfuerzos reivindicativos en la persona que ha sido diagnosticada y la padece con el fin de ir más allá de atenciones sociosanitarias y ensalzar a esas personas que pese a perder su memoria y sus recuerdos siguen siendo la persona que ha sido, que es y que será hasta su último día.

Ya el miércoles, en el Servicio de Estancias Diurnas de AFATA, (avda. de la Constitución 2 – Residencia de Mayores JCCM), tendrá lugar la charla-taller ‘Transferencias’, a cargo de Jose Luis Feijoo, fisioterapeuta de AFATA. El jueves, Día Mundial del Alzheimar se dispondrán dos mesas informativas en los puntos habituales en Talavera (Plaza de la Tropical y Hospital Nuestra señora del Prado) con el fin de visibilizar, concienciar, sensibilizar a la sociedad y para poder recaudar fondos con los que contribuir a la labor que se realiza en Afata a lo largo del año.

La semana próxima, concretamente el miércoles 27, nuevamente en el Servicio de Estancias Diurnas AFATA tendrá lugar la charla ‘Terapias de Intervención en Afata’, a cargo de Cristina Fernández, trabajadora social de la asociación.

El alzheimer es una enfermedad cognitiva degenerativa que no tiene cura y de la que se desconocen a ciencia cierta sus causas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad