viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Arranca la XXIX Semana de la Juventud de Toledo

Inauguración de las jornadas.

El concejal de Juventud, Diego Mejías, ha participado este jueves en las IV Jornadas sobre ‘Prostitución y trata de personas con fines de explotación sexual’ organizadas por Médicos del Mundo y el Instituto de la Mujer en el campus de la Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla-La Mancha y que se enmarcan dentro de las actividades programadas con motivo de la XXIX Semana de la Juventud.

Diego Mejías ha señalado que es un objetivo del equipo de Gobierno a través de la Concejalía de Juventud promover “la igualdad, la dignidad y el respeto a los derechos humanos” desde las actividades que se organizan y, por eso, el lema de la presente edición de la Semana de la Juventud es #Solidaridad.

Desde su departamento, “apostamos no sólo por el ocio y el entretenimiento, sino que tenemos la obligación de colaborar en construir un mundo mejor y trabajar para que los jóvenes crezcan con estos valores de igualdad y respeto a los derechos humanos”, de ahí la colaboración con Médicos de Mundo para la realización de esta iniciativa que, además, abre la programación de la Semana de la Juventud.

Prostitución

El objetivo de estas jornadas es trasladar a la juventud toledana, mediante la participación de profesionales, la realidad de aquellas personas cuyos derechos están siendo vulnerados a través la prostitución y la trata, así como los programas puestos en marcha por entidades e instituciones para la prevención y erradicación de estos abusos.

En la apertura de las jornadas también han participado la vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Castilla-La Mancha, Fátima Guadamillas; la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez; la vicepresidenta de Médicos del Mundo-Castilla-La Mancha, Idoia Ugarte, y la directora de la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia de Toledo, Asunción Ferri.

A lo largo del día se han sucedio las charlas, coloquios, mesas redondas y debates y, en la sesión de tarde ha la intervenido la directora de cine Mabel Lozano, que ha hablado sobre ‘El arte como vehículo de transformación social’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad