miércoles, 17 abril 2024
- Publicidad -

Ruiz Molina asegura que se cumplirá el objetivo de déficit

 

Ruiz Molina.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha afirmado este jueves que los próximos datos que se conozcan del déficit de la comunidad, correspondientes a los meses de “junio y julio”, se situarán en “la línea para cumplir el objetivo” de este año del 0,6% del PIB.

Ruiz Molina se ha pronunciado así en el pleno de las Cortes regionales en respuesta a la pregunta que le ha formulado el diputado del PP José Manuel Tortosa sobre los motivos por los que “se ha recaudado cien millones de euros menos en 2016 habiendo subido los impuestos el Gobierno regional”.

El consejero ha rechazado esta afirmación de Tortosa y ha opinado que la pregunta está “mal formulada” porque “confunde recaudación con derechos reconocidos”.

Además, se ha referido al cumplimiento del objetivo de déficit en 2017, tras las críticas del PP al haber alcanzado la comunidad a cierre del primer semestre del año 361 millones de euros, una cifra que equivale al 0,91 por ciento de su PIB (Producto Interior Bruto).

Ante esta circunstancia, el consejero ha señalado que los próximos datos de “junio y julio” no van a parecerse “en nada” y se situarán en el “0,30 o 0,33” porque el Estado ha empezado a hacerles llegar las entregas a cuenta.

“Eso nos pone en la línea de poder cumplir el próximo ejercicio”, ha aseverado Ruiz Molina.

Ruiz Molina también ha respondido a otra pregunta formulada por la diputada del PP Claudia Alonso sobre las actuaciones realizadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha en relación a la implantación de la empresa Coca-Cola en Toledo.

“No piensan en Toledo”

“No piensan en Toledo para nada”, le ha reprochado Alonso, quien ha puesto también otros ejemplos como el hecho de que no haya llegado El Corte Inglés, pese a lo anunciado; la no apertura del Hospitalito del Rey como residencia de mayores y el que no se haya retirado el amianto acumulado en el Polígono de Toledo.

Ante la pregunta de Alonso, Ruiz Molina ha subrayado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va “a pelear todas las inversiones posibles de todas las empresas que tengan intención de instalarse en la región”.

Tras citar algunos ejemplos, el consejero ha destacado que la Junta ha invertido “más de 40 millones de euros” en el Plan Adelante de apoyo empresarial y, con ello, está “contribuyendo a que sea posible el crecimiento económico” en la región.

Para ilustrarlo, se ha referido al informe “Situación de Castilla-La Mancha” del Servicio de Estudios de BBVA Research, que recoge que el PIB de Castilla-La Mancha crecerá un 3,4% en 2017 y un 2,9% en 2018, lo que supondrá, además, la creación de unos 34.000 empleos en este periodo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad