El Ayuntamiento de Torrijos ha adquirido un nuevo vehículo policial. Concretamente, se trata de una furgoneta destinada a optimizar el trabajo que desarrolla la Policía Local.
Como ha manifestado el alcalde, Anastasio Arevalillo, durante la presentación de la misma “se puede utilizar para atestados pero también para otras cuestiones y va a posibilitar que cuando tengamos más de una pareja en funcionamiento en cualquiera de los turnos de la Policía Local, tengan vehículos acordes a sus necesidades para poder llegar en tiempo y forma a las diferentes incidencias que puedan surgir y en las que se requiera de la Policía Local. En este caso, esta furgoneta está dotada con todas las señales luminosas, más un ordenador de abordo, etilómetros, etc que posibilitan un mejor trabajo de la Policía Local”, ha descrito Arevalillo.
La furgoneta, que si se adquiriera nueva, actualmente podría alcanzar un valor en el mercado de unos 60.000 euros, le ha costado al consistorio local 12.000 euros gracias a que uno de los agentes del cuerpo de la Policía Municipal torrijeña ha realizado gestiones para la adquisición de una ya existente que no se estaba utilizando y que se ha reacondicionado para que en estos momentos pueda encontrarse ya operativa y en óptimas condiciones para prestar su servicio a la localidad.
Dicha furgoneta se suma al nuevo turismo que a principios de año se incorporó a la flota de la Policía Local de Torrijos, a cuyos agentes el consistorio local también ha dotado de chalecos antibalas, además de dar cobertura a otras diferentes necesidades que estos venían reclamando desde hacía tiempo.