viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Critican el posible cambio de ubicación del nodo de Talavera

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha ratificado “la apuesta y el compromiso claro que tiene el Gobierno de Castilla-La Mancha de apostar por Talavera de la Reina en materia de infraestructuras, sanidad o educación”, algo para lo que también ha pedido la coordinación y colaboración de todas las Administraciones implicadas.

La consejera ha hecho estas declaraciones este sábado durante el transcurso de los festejos de septiembre en honor a San Mateo, en los que ha acompañado al presidente de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero, además de alcaldes y concejales de buena parte de la comarca.

Agustina García Élez

En lo que se refiere a la plataforma logística, García Élez ha dicho que “me llama la atención que solo pidamos hacia arriba cuando lo primero que tenemos que hacer es hacer el trabajo abajo”, en clara alusión a la nueva ubicación propuesta desde el Ayuntamiento Talavera para el nodo logístico. “No podemos estar a estar alturas viendo dónde ubicar o no una plataforma logística cuando el Ministerio tiene sobre la mesa un estudio ya”, ha añadido.

Por eso, Agustina García Élez ha pedido al Ayuntamiento de Talavera que “argumente muy bien el porqué de este paso atrás” aunque ha ofrecido el diálogo del Gobierno de García-Page a lo que es “una infraestructura prioritaria para Talavera y su comarca y para toda Castilla-La Mancha”.

La consejera de Fomento ha recalcado que “nosotros ya hicimos nuestro trabajo y el estudio que estaba esperando el Ministerio ya está, y así se lo trasladé al propio Iñigo de la Serna”, al tiempo que ha mantenido que “nuestra posición sigue siendo la de reivindicar al Ministerio que se invierta en infraestructuras que son esenciales para Talavera y comarca y no aceptaremos nada que se nos imponga cuando tenga que ver con cambios respecto al proyecto inicial”. En resumen, García Élez ha traslado el mensaje de que “al Gobierno regional siempre le encontrarán en la búsqueda de soluciones, nunca en la de los problemas”.

La titular de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha ha dicho que “históricamente, desde el Gobierno regional colaboramos y participamos en la difusión del sentir de las ferias de Talavera, tanto las de mayo como las de septiembre”, y ha añadido que “es para mí un honor escuchar a mis vecinos las muestras de agradecimiento por el trabajo de Page en la ciudad, especialmente en materia sanitaria o educativa”.

Sobre Educación, García Élez ha avanzado que “en breve se realizará una visita al colegio Bartolomé Nicolau para escuchar sus necesidades y reivindicaciones, porque el presidente, Emiliano García-Page, ha sido sensible a una petición lógica”, por lo que habrá un encuentro oficial con los padres y madres de los alumnos de este colegio público como “verdaderos artífices del trabajo y de la lucha en este colegio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad