jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Nueva moción por la limpieza urbana en Talavera

Una de las imágenes que circulan por las redes sociales sobre esta problemática

“Hoy por hoy, Talavera es una ciudad sucia, aunque duela decirlo y reconocerlo”. Con esta afirmación ha justificado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, una nueva moción -por ejemplo, la anterior del mes de junio ni se debatió– que se llevará a Pleno el próximo jueves, y que insiste en la necesidad de trabajar conjuntamente para revertir esa imagen que, además de influir sobre la calidad de vida de los talaveranos, tanto perjudica a la ciudad.

Gutiérrez ha señalado que es un clamor en las redes sociales, “y es lo que nos transmiten los vecinos”, la situación tanto de limpieza de calles como de parques y espacios públicos, pintadas en las fachadas, recogida selectiva de residuos o contenedores en unas condiciones inaceptables.

Para el portavoz, “está claro que el Gobierno Ramos tiene los deberes sin hacer en materia de limpieza, aunque también tenemos claro que es cosa de todos”. En este sentido, Gutiérrez se ha referido a los ciudadanos, a las empresas tanto de limpieza viaria como de contenedores, y por supuesto a los responsables municipales, “porque es también un problema de concienciación y de educación, y por eso pedimos de nuevo, y no nos cansaremos de hacerlo, el compromiso de todos”.

Campaña integral

Gutiérrez afirma que es necesaria una campaña integral, diseñada por profesionales y con participación de vecinos, colectivos, trabajadores de las empresas implicadas, universidad etc, partiendo de un estudio por zonas, para conocer en qué lugares se debe incidir más. También ha solicitado más y mejor información a los ciudadanos acerca de las ordenanzas que afectan a la limpieza, y de las sanciones que hay previstas para quienes las incumplan.

Igualmente ha pedido más control sobre la recogida selectiva, para acabar con las penosas imágenes de contenedores desbordados, y que, “si es necesario, ser revierta presupuestariamente el recorte que se hizo con la empresa concesionaria”.

Gutiérrez ha asegurado que “no nos vamos a cansar de seguir pidiendo que se tomen todas las medidas para que Talavera recupere la bandera verde que tuvo todos los años con gobiernos socialistas, y para que sea una ciudad agradable para vivir, para visitar y para invertir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad