martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

El antiguo ayuntamiento de Torrijos acogerá las dependencias del Centro de la Mujer

El alcalde y concejales con el pregonero de La Sementera.

El edificio del antiguo Ayuntamiento de Torrijos, situado en la Plaza de España y en el que en estos momentos se están realizando obras de rehabilitación, una vez concluyan las mismas, servirá para acoger diferentes dependencias destinadas a las asociaciones de mujeres así como para alojar el Centro de la Mujer, que volverá a este punto neurálgico del municipio para  que en él “sigan trabajando por erradicar el machismo de nuestra sociedad y sobre todo de nuestra juventud”, ha destacado el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo.

Lo ha hecho durante el acto de coronación de reina y damas de las Fiestas de la Sementera, precisamente en dicha Plaza de España, coronándose reina Inma Adeline Anania Boros y damas Celia López Cudero y Tamara Pérez Palomo.

El primer edil se ha referido también en su discurso a otras actuaciones que quieren acometerse con las que como en la citada, se busca “rescatar edificios del pasado para darles un futuro”. A este respecto, ha mencionado la restauración del Hospital de la Santísima Trinidad y de las ruinas del monasterio de Santa María de Jesús, en el barrio de las Colonias, habiendo sido por otro lado declarado dicho barrio como Área de Regeneración Integral, lo que permitirá remodelar en él calles y viviendas.

Arevalillo ha hecho alusión igualmente a otras obras como las que se llevarán a cabo en la Piscina de Verano y en la Plaza de los Descubrimientos así como a la habilitación de nuevas salas de estudio, actuaciones que se harán siempre pensando, según ha subrayado el dirigente local, respetando el medio ambiente, promoviendo la eficiencia energética y facilitando que los diferentes edificios sean accesibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad