viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El centro de médico de Quero será rehabilitado

El alcalde José Rubén Torres y Regina Leal se felicitan por el convenio.

La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal y el alcalde de Quero, José Rubén Torres, han firmado esta semana un convenio de colaboración para la rehabilitación del Consultorio Local de este municipio toledano, lo que permitirá mejorar la calidad de la atención sanitaria que reciben los vecinos.

El importe total de las obras que se van a llevar a cabo asciende a 80.000 euros, que serán financiados por el Gobierno de Castilla-La Mancha, con una aportación de 25.000 euros, y por el Ayuntamiento quereño, que destinará a tal fin tanto una subvención concedida por la Diputación Provincial de Toledo, a través del plan de obras, como recursos propios.

Tal y como contempla el convenio, el Ayuntamiento de Quero se encargará de ejecutar las obras de reforma y puesta en funcionamiento del edificio, así como de la gestión de la redacción del proyecto, la dirección de obra y la coordinación de seguridad y salud de la misma. El proyecto se ha redactado de acuerdo con el plan funcional y las especificaciones técnicas del SESCAM.

Propiedad municipal

El Consultorio Local de Quero se encuentra ubicado en la planta baja de un edificio de propiedad municipal situado en la calle La Peseta. El proyecto contempla la reforma integral de todas las dependencias sanitarias que, además, verán ampliada su superficie con la incorporación de un espacio adyacente que también forma parte del edificio.

El resultado será un consultorio local prácticamente nuevo, con casi 160 metros cuadrados construidos, y unos espacios perfectamente definidos y con una distribución más acorde a las características de la prestación de la atención sanitaria actual.

Así, dispondrá de una consulta para el médico de familia y otra para el profesional de enfermería, además de una sala de curas y una amplia sala de espera. Las instalaciones se completan con un almacén, aseos de público y para el personal, además de un vestíbulo de acceso al centro médico.

La rehabilitación del Consultorio Local permitirá mejorar las condiciones en las que se presta la atención sanitaria a los más de mil vecinos que residen en este municipio adscrito a la Zona Básica de Salud de Villafranca de los Caballeros, y que es atendido por un médico de familia y una enfermera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad