jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

San Pablo iluminará de rosa la torre más alta de los Montes este domingo

Torre de la iglesia de San Pablo de los Montes.

La Torre de la iglesia de San Pablo, la más alta de los Montes de Toledo, con  casi 1000 metros de altura, lucirá a partir de este domingo 1 de octubre un gran lazo rosa, anunciando el mes del cáncer de mama.

Se ha instalado luz de color rosa en el campanario de la iglesia, con cuatro focos que miran al cielo en recuerdo de los que se marcharon por la terrible enfermedad.

El Ayuntamiento de San Pablo de los Montes en estrecha colaboración con ‘Tu pelo contra el cáncer’  se suma así al proyecto que se celebrará en este municipio el próximo domingo 15 de octubre, en la Plaza de la Constitución.

El objetivo es que se acerquen centenares de personas, de 11 a 17 horas el 15 de octubre,  para que con un corte de pelo que llevarán a cabo las peluqueras Alfonsi, Chus, Gracy, Sagra y Yoly -de El Romeral, Guadamur, San Pablo de los Montes, Orgaz y Mora-, conocidas como  ‘Las Cinco Mosqueteras’, se recauden fondos para la lucha contra esta enfermedad.

Desde el Ayuntamiento de San Pablo de los Montes se invita a todas las personas que quieran sumarse a esta iniciativa a que participen el próximo día 15 en este evento solidario y colaboren con un día festivo y divertido para recaudar fondos para una causa que nos llega a todos de una u otra manera cercana.

‘Tu pelo contra el cáncer’

El proyecto ‘Tu pelo contra el cáncer’ surgió hace tres años a raíz de que esta enfermedad se fijara en una de las peluqueras que hoy lideran este proyecto, ‘Las Cinco Mosqueteras’.

Sus amigas, lejos de rendirse o sucumbir, y como muestra de valentía propusieron hacer un acto solidario para recaudar fondos y luchar contra esta enfermedad.

El primer evento donde ellas cortaron el pelo a cambio de un donativo de 5 euros, tuvo lugar en 2015 en Orgaz. En este primer acto, y a pesar de las inclemencias meteorológicas se recaudaron -gracias a la solidaridad de las personas y de empresas de la zona- 11.000 euros, que se entregaron a Geicam, fundación para la investigación del cáncer de mama.

Centro a nivel nacional y referencia a nivel internacional donde se agrupan  los profesionales de medicina que trabajan día a día en hospitales y aportan su saber e investigan en el tratamiento y cura del cáncer.

Al año siguiente, se realizó en Mora y este año será San Pablo de los Montes quien sea escenario de esta excepcional iniciativa, liderada por un grupo de mujeres sin miedo, luchadoras y con ganas de ayudar a los demás en la lucha contra esta enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad