viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE de Talavera pide la dimisión o cese de la ‘ministra del trasvase’

José Gutiérrez

El portavoz del Grupo  Municipal Socialista en Talavera, José Gutiérrez, considera que, aunque “aplaude” el cese del presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) “es la ministra quien debe dimitir o ser cesada, porque al fin y al cabo es ella quien autoriza los trasvases o mira hacia otro lado mientras nuestros embalses están a menos del 10 por ciento de su capacidad y el Tajo está en situación casi irreversible”.

El trasvase que se está produciendo desde el viernes al Segura con los embalses de cabecera en mínimos históricos y por debajo de la legalidad para ceder agua, está levantando ampollas en la ciudades ribereñas, caso de Talavera.

Gutiérrez ha señalado que “nos alegramos del cese del presidente de la CHT, Miguel Antolín, por su nefasta gestión en los cinco años que llevaba al frente de ella, unos años en los que el estado del río ha empeorado significativamente” y ha recordado que ya se ha pedido en otras ocasiones su dimisión por traer a la ciudad una “absurda playa” –en referencia a la Playa de los Arenales-o no ser capaz de ejecutar el proyecto de recuperación del las riberas ‘Cuando el río suena’, “mientras desde el Gobierno Ramos se ha alababado su buen hacer y su profesionalidad.

“Bochornosas” declaraciones de Gregorio

Antolín atiende a los medios en presencia de Gregorio

Asimismo ha tenido palabras para el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, el talaverano José Julián Gregorio, por las “vergonzosas y bochornosas declaraciones en las que no ha escatimado alabanzas para con Miguel Antolín, declarando sin rubor alguno que ha mirado mucho por la Confederación y por la cuenca del Tajo, y que muchas actuaciones se han hecho gracias a su gestión”.

Para el portavoz socialista, es increíble que Gregorio no haya visto, “como vemos todos, que estos últimos cinco años han sido nefastos, y se ha producido la mayor degradación del río a su paso por Talavera, dejándolo prácticamente como una cloaca, lleno de suciedad, mosquitos y basura”.

Cambio continuista

Tejerina, en uno de sus encuentros con los responsables del Scrats (Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura)

En cuanto al cambio de responsable en la CHT, tras designar a Juan Carlos Cea, “el Ministerio confirma que va a seguir la misma política, y que el expolio del Tajo continuará mientras nos quede una sola gota de agua. Lo sucedido este fin de semana, y aunque la ministra lo venda como “cesión entre particulares”, necesita la autorización de la Dirección General del Agua, “que sabe que no puede hacerse por haber rebasado los embalses todos los mínimos exigidos, y cuando no hay perspectivas de lluvia”.

Gutiérrez ha pedido a Ramos y al delegado del Gobierno que se sumen a las denuncias por este nuevo trasvase encubierto y las peticiones de dimisión de la responsable de Agricultura y Medio Ambiente “por menospreciar a Castilla-La Mancha en general y a Talavera en particular”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad