viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Todas las propuestas que el PP llevó al DEM 2016, “incumplidas”

José Gutiérrez

A una semana del Debate sobre el Estado del Municipio (DEM), el portavoz del Grupo Socialista, José Gutiérrez, ha afirmado que ninguna de las 39 propuestas que el Parido Popular llevó al parlamento local han sido cumplidas o ejecutadas.

De esas 39 propuestas (consultar aquí el documento), “concretamente 26, eran de competencia absolutamente municipal, mientras que en otras, había parte correspondiente al Ayuntamiento y parte de otras administraciones”.

Para Gutiérrez ésta es “otra muestra más de la ineficacia y la mala gestión del alcalde, “que convierte en papel mojado no sólo las mociones que la oposición lleva a los Plenos, sino también sus propias propuestas”.

Propuestas incumplidas

Entre las propuestas sin cumplir,  el portavoz ha destacado que “todas son importantes y preocupantes, unas porque se refieren a temas sociales para  los más desfavorecidos, y otras porque recogen el desarrollo de la ciudad.

En cuanto a las que la competencia es eminentemente municipal se encuentran: inversión de 1 millón de euros para mejoras en la 1ª fase del polígono Torrehierro, creación de la marca de calidad comarcal ‘Tierras de Talavera’, viviendas sociales, el millón de euros del fondo de emergencia social, recuperación para uso turístico de la Casa de los Canónigos, un Plan Director de Turismo, actuaciones en los Jardines del Prado, iluminación de edificios históricos, hacer de Talavera una ciudad ferial, políticas de apoyo a la juventud y revitalizar el comercio, entre otras.

En cuanto a las que requieren el concurso de otras administraciones: la creación del área metropolitana de transporte, desdoblamiento de la A-5, desdoblamiento y electrificación de la vía, nodo logístico, suelo industrial en la 2ª fase de Torrehierro, hacer el circuito del Cerro Negro permanente, recuperación del patrimonio, recuperación del río, fin del trasvase, entre otras.

Presupuestos

Por otra parte, Gutiérrez ha recordado que el 15 de octubre deben estar presentados los Presupuestos Municipales, “y vamos a estar especialmente vigilantes para que contengan la partida correspondiente a todo lo que ha aprobado el Gobierno. Entre otros temas, debe incluirse el millón de euros del Fondo de Emergencia, el 1 por ciento para políticas de Juventud, los 250.000€ del parque de bomberos, el millón de euros para la Ciudad Europea del Deporte,  para mantenimiento de  Torrehierro primera fase y la luz de la segunda fase, el 20 por ciento del programa Edusi, “ya que dicen que esta vez sí nos lo van a dar”, para los Jardines del Prado, “que iban a rehabilitar y a poner vigilancia”, por no hablar del cementerio, “que lleva dos años sin un solo euro de inversión”, ha concluido Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad