jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Ya hay financiación para el cuarto mural de cerámica de Talavera

Ramos y Moro entrechan la mano en presencia de Gregorio y los concejales talaveranos José Luis Muelas y María Rodríguez

Ha costado ocho meses pero hoy se ha concretado el mecenazgo por parte de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) para asumir el coste del cuarto mural de cerámica de Talavera, cuya temática, como se había anunciado, será sobre el oficio de los ceramistas y la cerámica.

Ese patrocinio se hará mediante la filial de FCC Ferrovial Servicios, que desde su Unión Temporal de Empresas (UTE) de Talavera, a través de su empresa Iniciativas RFE Obras y Servicios, se encarga del mantenimiento de parques y jardines en la ciudad. Precisamente el Ayuntamiento ha mantenido varias reuniones con esta última para hacer fructificar este mecenazgo. Un lío de empresas y filiales pero que permitirá que ese cuarto de los cinco murales ya en el catálogo de la Ruta de los Murales de Talavera sea una realidad.

También se ha desvelado su ubicación, que será justo enfrente del Museo Ruiz de Luna. Y próximamente se abrirá el concurso de ideas, al que podrán concurrir todos los ceramistas que los deseen para que les sea adjudicado.

El acuerdo de financiación se ha cerrado en la mañana de hoy en el Museo Cerralbo de Madrid con motivo de la exposición ‘Evolución Revolución: 25 años de cerámica’, a la que ha asistido el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, y parte de su equipo de gobierno, el delegado de FCC Matías Loarces, el gerente en Castilla-La Mancha de la empresa Ferrovial Servicios, Francisco Moro, así como el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, el embajador de la cerámica de Talavera, Tomás Alía; la portavoz de la asociación Tierras de Cerámica, Pilar Campillejo.

La amplia delegación talaverana, en el Museo Cerralbo de Madrid

Cabe recordar que actualmente el primer y único mural de la Ruta de los Murales es el de ‘Los Pescadores y el río Tajo’, embellece la fachada del Museo Etnográfico y que se financió con aportaciones ciudadanas. Que el segundo y el tercero versarán sobre Las Mondas y están en fase de elaboración por parte de Antonio García Cerro y Carlos Garrido y que se ubicarán en los Juzgados y en la calle Pescaderías. Respectivamente están sufragados por Aqualia y Red Eléctrica Española. Y que un quinto mural, ‘Libertad’, de Antonio García Cerro, está confeccionado y guardado en la biblioteca Niveiro y se colocará en la fachada del pabellón JAJE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad