jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Daniel Mayoral, reelegido secretario general del PCE de Toledo

Daniel Mayoral.

Daniel Mayoral ha sido elegido secretario provincial del PCE en Toledo por unanimidad de los militantes que han acudido a la Conferencia Provincial del PCE toledano.

La elección de Mayoral ha cristalizado en el contexto del XX Congreso Federal del PCE y del IX Congreso Regional del PCE en Castilla-La Mancha, en el que se están elaborando documentos políticos, organizativos y nuevos estatutos del partido comunista.

La renovación de la dirección provincial del PCE en Toledo fue precedida por la lectura del informe político de la dirección saliente que también ha contado con el voto a favor de los asistentes.

El nuevo secretario provincial del PCE de Toledo sostiene que trabajará en el fortalecimiento organizativo del partido ya que “después de diez años de crisis del sistema capitalista se abren nuevos horizontes a los que un PCE fuerte puede y debe dar respuesta a las necesidades de la clase trabajadora”.

República federal

El secretario regional del PCE en Castilla-La Mancha, Jorge Vega, ha señalado por su parte que España sigue sufriendo una crisis estructural que abarca los aspectos políticos, institucionales, sociales y económicos del sistema.

“Esta crisis no tiene solución con simples reformas o cambios de modelo económico que no vayan a la raíz del problema, por lo que desde el PCE debemos apostar por una ruptura democrática que camine hacia un proceso constituyente que concluya en la proclamación de una república federal y solidaria”, recalca Vega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad