El presidente regional, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy el comienzo inminente de los trabajos para convertir la Mezquita de Tornerías en el futuro Centro de Promoción de la Artesanía de Castilla-La Mancha.
El futuro Centro de Promoción de la Artesanía de la Mezquita de Tornerías, ubicado “a solo unos cientos de metros de la Catedral Primada y de dos de las sinagogas más importantes de Europa”, comenzará sus obras en este mes de octubre. Se trata de los trabajos previos como limpiezas, catas arqueológicas, y diversas obras de emergencia, algo que irá en paralelo a su licitación. En total se invertirán 500.000 euros en su puesta en marcha, prevista para 2018.
Este monumento del siglo XI, cerrado por el anterior Gobierno, prestará así un doble servicio a la ciudadanía como centro de atracción turística y promoción de nuestras industrias artesanas, pues contará con una tienda, exposiciones, talleres, e incluso muestras gastronómicas, y su reapertura supone un buen ejemplo del reto y el compromiso que el Gobierno autonómico tiene con la artesanía. “Es todo un símbolo”, ha añadido el García-Page.