sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

García Élez sugiere a Rodríguez cómo lograr ayudas para las casas de los peones

María Rodríguez (i) y Agustina García Élez

Poco ha tardado la consejera de Fomento en responder a la petición cursada por la Junta de Gobierno de Talavera en la que se ha solicitado a esa Consejería “subvención suficiente” para poder acometer la rehabilitación de las casas de los peones camineros, con el fin de destinarlas a vivienda social.

Primero, la titular de Fomento, Agustina García Élez, ha querido recordar a la portavoz del gobierno talaverano –María Rodríguez- que la cesión de las viviendas hacia el Ayuntamiento ya es efectiva y que, por lo tanto, es competencia municipal y debe ser áquel el que tramite esas ayudas que se pretenden algo, por otra parte, que Rodríguez no ha da por hecho.

Asimismo, la consejera ha sugerido a la portavoz que recurra a los programas ARUI y ARRU, dos proyectos ministeriales incluidos en el Plan de Vivienda 2018-2021.

En cuanto al ARUI (Ayuda a la Rehabilitación Urbana Integral), la Junta gestionará y repartirá 5,2 millones de euros, de los cuales concedió 15.000 al Ayuntamiento de Talavera para la elaboración de un proyecto en el que el consistorio talaverano iba a incluir rehabilitaciones en el casco antiguo, por esa pretensión de ser declarado Conjunto Histórico, y en el barrio de la Puerta de Cuartos. En este sentido, García Élez ha señalado que ese proyecto estructural de adecuación urbana “se puede desarrollar y ampliar e incluir estas viviendas”.

Asimismo ese ARUI, según explicó la consejera, puede derivar en el programa ARRU (Ayudas de Regeneración y Rehabilitación Urbanas), ayudas por las que se puede recibir el 50 por ciento del Ministerio de Fomento.

Sobre las otras viviendas propiedad de la Junta de Comunidades en Talavera y que iban a ser destinadas a vivienda social, las de Los Turieles, la consejera no se ha pronunciado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad