martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Nueva barredora para un Torrijos más limpio

El alcalde Anastasio Arevalillo contempla la nueva barredora.

El Ayuntamiento de Torrijos tiene desde esta semana a su disposición una nueva barredora, que ha adquirido mediante sistema de renting. Esta permitirá dar cobertura a la limpieza de un mayor número de zonas del municipio más rápidamente, pues el consistorio entendía que con la llevada a cabo de manera manual no se podían satisfacer todas las necesidades y debía ser complementada.

El alcalde, Anastasio Arevalillo, espera que “cuando la gente se levante por la mañana ya se encuentre parte de sus calles limpias y sin suciedad; y decir que esta máquina barredora no viene a sustituir a los trabajadores, seguiremos con el Plan Extraordinario por el Empleo, lo único que nos va a suponer es que habrá más personas que puedan dedicarse a parques, jardines y plazas, donde esta máquina no va a entrar”.

El consistorio disponía de una barredora ya muy deteriorada y de ahí la necesidad de hacerse con una nueva. Se ha estado tiempo valorando cuál era el mejor sistema y finalmente se ha optado por una máquina que combina arrastre con absorción y entre las ventajas de esta nueva barredora, Arevalillo ha destacado que levanta poco polvo, consume poco agua para poder realizar su trabajo y cuenta con pocos decibelios.

Asimismo, el regidor local ha puesto en valor que gracias a esta máquina, entre otros muchos ejemplos, podrán limpiarse rápidamente cada sábado las calles Gibraltar Español y Eras de San Francisco una vez finalizado en ellas el mercadillo semanal y será posible enfrentarse con éxito a la caída masiva de hojas en esta época otoñal.

La entidad BBVA ha sido la adjudicataria del renting de esta barredora de marca Dulevo por un periodo de 4 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad