sábado, 3 febrero 2024
- Publicidad -

Talavera tendrá que devolver los 32.500 euros del mundial de Motocross

El Ayuntamiento de Talavera tendrá que devolver 32.500 euros que la Junta de Comunidades concedió en noviembre de 2016 con motivo de la prueba del Campeonato del Mundo de Motocross disputada en el circuito del Cerro Negro en mayo de ese mismo año.

Tras varios requerimientos por parte del PSOE para saber qué había pasado con esa asignación, hoy el viceportavoz del Gobierno Municipal, Santiago Serrano, confirmaba que ese dinero no se había gastado y que tendrán que devolverlo.

La historia de la no inversión

Al igual que en 2014 y 2015, el actual Gobierno regional se comprometió a aportar 65.000 euros para que Talavera de la Reina pudiera organizar una prueba del mundial de Motocross. Por resolución del Conejo de Gobierno se aprobó esa partida con la particularidad de que la mitad, 32.500 euros, deberían justificarse con inversiones en el propio circuito, habida cuenta de las pretensiones de hacerlo permanente, pretensiones anunciadas por el Gobierno de Talavera, aprobadas en el Pleno de febrero de 2016 y que viene contemplada en el Decálogo de Proyectos Irrenunciables. Esa novedosa cláusula no se modificó sino que desde un principio estaba reflejada y fue aceptada por ambas partes.

Según ha podido saber este digital, el plazo tope para realizar esa inversión finalizaba en el mes de junio de 2017, un plazo que se consideraba generoso, sin premuras y suficiente para pensar en qué gastarlo.

Sin embargo, no fue hasta el pasado mayo cuando llegaron las prisas y hubo una intentona de acometer alguna actuación que se quedó en eso, intentona. Deficiencias y carencias las había y las hay en un circuito muy abandonado, como solventar las goteras de los aseos, acondicionar los lavaderos o reparar buena parte de la alambrada existente; y si la pretensión es o era hacerlo permanente se podría haber destinado ese dinero a comenzar la colocación del riego automático o a hacer una puerta de entrada de obra que permitiese a los aficionados que vienen por vez primera no pasarse de largo y dar otra imagen de la que se lleva dando durante decenios.

Otro incumplimiento

Además de esa inversión y como en todos los convenios o asignaciones que realizan las administraciones públicas, el Ayuntamiento de Talavera debería haber dado la pertinente publicidad para que de forma expresa quedase constancia de la colaboración de la Junta y de Consejería de Deportes, con sus pancartas y logotipos o de programas que impulsan y que como abanderado está ‘Somos Deporte’. Esos logotipos y pancartas no se pusieron y sólo pudieron verse pancartas de antigüedad constatable durante la celebración de la prueba, como confirman a este digital desde la Dirección General de Deportes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad