jueves, 18 enero 2024
- Publicidad -

Los proyectos inminentes de la Junta en Talavera y su comarca

Emiliano García-Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dado a conocer los proyectos que se ejecutarán en los próximos doce meses en Talavera y su comarca, durante el Debate sobre el Estado de la Región.

El más inmediato, la apertura del CADIG (Centro de Atención de Discapacidad Intelectual Grave) de Talavera de la Reina, “después de estar abandonado por el Partido Popular en la última legislatura y que atenderá a 48 personas”, ha señalado el presidente.

Dentro del Plan de Infraestructuras Educativas se ampliará en una unidad de primaria el CEIP ‘Bartolomé de Nicolau’ y se hará la pista polideportiva, en lo que será la tercera fase de reforma del centro de Talavera, tras la recientemente realizada.

En materia de carreteras, se pondrá se pondrá en marcha el programa de actuaciones en la Sierra de San Vicente, con un presupuesto de más de 6 millones de euros, que permitirá incluir las primeras cuatro actuaciones en los presupuestos para 2018, con un acondicionamiento que garantice la seguridad de los usuarios, pero respetuoso con el medio ambiente en una zona de alto valor ecológico. Queda por confirmar esos tramos, aunque los más perentorios son los de El Real de San Vicente a Sotillo de la Adrada, el de Marrupe a Casavieja y el de El Real a Lucillos. “Algo que es de justicia, porque están muy mal, y que se debía haber hecho antes”, ha puntualizado García-Page.

En asunto de carreteras, “no vamos a renunciar a un proyecto que consideramos indispensable e irrenunciable plataforma logística de Talavera de la Reina, así como la prolongación de la R-5 hasta la Ciudad de la Cerámica”, enfatizó el presidente.

Asímismo, próximamente se empezarán a conocer los detalles de la macroexposición ‘aTempora: seis mil años de cerámica’, anunciada y confirmada hace unos días por la consejera de Fomento, Agustina García Élez.

También está previsto el inicio del Centro de Alto Rendimiento de Piragüismo en la Ciudad de la Cerámica, la apertura de viviendas para mayores en Cebolla o inversiones en la potabilizadora de Navalcán.

Page igualmente indicó que se seguirá trabajando en la recuperación económica y social de la región, con especial atención a las zonas y los ciudadanos que han sufrido con mayor virulencia los efectos de la crisis económica y del desempleo, con la aplicación en 2018 de un nuevo Plan de Empleo y Garantías Ciudadanas que dé continuidad al “exitoso” Plan Extraordinario por el Empleo, las Inversiones Territoriales Integradas (ITIs), o la Ley de Estímulo Económico de Zonas Prioritarias, en los que Talavera y su comarca están inmersos.

Inversiones en tecnología sanitaria o la extensión del Plan MejoraT en La Jara, son otras de las iniciativas inversoras previstas para estos próximos doce meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad