sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

127 mujeres han sufrido este año violencia de género en Talavera

Ciento veintisiete mujeres han sufrido violencia de género en Talavera en lo que llevamos de año. Una cifra preocupante que eleva a casi medio centenar las víctimas de esta lacra social en la ciudad y su comarca desde que la Asociación Talaverana de Lucha contra los Malos Tratos contabiliza esos casos desde que se fundó en el año 2010.

Aunque queda mucho por hacer –más efectivos policiales para que se cumplan las órdenes de alejamiento; mayor número de plazas en las casas de acogida; más personal en los centros de asesoramiento; y proporcionar a todas las afectadas autonomía a través de un puesto de trabajo- en el ámbito judicial las víctimas de la violencia machista encuentran amparo por la implementación que se viene produciendo en los últimos años.

Así, 51 abogados están adscritos al turno de violencia de género en Talavera. De ellos, 31 son mujeres y 19 hombres, un dato que destacó la decana del Colegio de Abogados de la Ciudad de la Cerámica, Margarita Cerro, al entender que esta problemática de violencia e igualdad “nos afecta a todos”.

Todas las mujeres maltratadas disponen de ‘justicia universal gratuita’, es decir, que independientemente de su condición pueden tener una representación letrada e instruir su causa en el juzgado número 5 de Talavera. Para ello es preceptivo que la policía realice un atestado o el juzgado abra diligencias.

En la jornada de puertas abiertas en el Colegio de Abogados de Talavera, celebrada este lunes en el marco del Pacto Social por una Talavera Libre de Violencia de Género, que se firmó el 25 de noviembre de 2016,  se constató que la violencia de género sigue teniendo su triste papel preponderante, una lacra enquistada en la sociedad que no se consigue erradicar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad