sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Toledo fomenta el buen uso de la redes sociales e internet en la escuela

Inés Sandoval.

El Ayuntamiento de Toledo promueve cuatro talleres sobre igualdad para fomentar el buen uso de las redes sociales en internet. Uno de estos talleres se centra en actividades creativas de expresión musical, corporal y teatral donde, en un ambiente distendido, potenciando el juego y la diversión, se tratarán valores como la libertad, el respeto, la igualdad, la tolerancia y la solidaridad.

“Pretendemos promover la corresponsabilidad en el ámbito familiar, la ruptura de estereotipos de género y el reparto equitativo de las tareas domésticas”, según ha indicado la concejala de Igualdad, Inés Sandoval,

También se han programado talleres sobre las nuevas formas de sexismo, acoso y violencia en las redes sociales, y otro sobre las nuevas formas de abuso y violencia en las relaciones de pareja entre adolescentes.

El objetivo de estos talleres, como ha añadido Sandoval, es hacer menos vulnerables a los adolescentes que utilizan las redes sociales proporcionándoles herramientas para evitar situaciones como el ciberacoso, el sexismo y la transmisión de la violencia como una estrategia habitual de gestión de conflictos.

Así, a través de una metodología práctica y lúdica, y de un lenguaje atractivo y actualizado en el mundo de las nuevas tecnologías y las redes sociales, los alumnos “recibirán herramientas que les ayuden a introducirse de manera saludable en las redes sociales y les permitan detectar las nuevas y sutiles discriminaciones sexistas y abusos por razón de género que se dan en el entorno web”.

A estos talleres se suma una cuarta propuesta sobre prevención de trastornos de la conducta alimentaria con el objetivo de “potenciar vivencias y actitudes positivas en relación con la autoestima, la asertividad y la insatisfacción corporal” ya que como ha señalado la edil “una de cada cinco chicas adolescentes está en riesgo de padecer trastorno de la conducta alimentaria, que se ha convertido en la tercera enfermedad crónica más frecuente entre la juventud”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad