miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

El nodo logístico de Talavera no se cambia de sitio, pero sigue en el aire

El Ministerio de Fomento ha confirmado que finalmente no se va a buscar un nuevo emplazamiento para el nodo o plataforma logística de Talavera, al descartarse las nuevas propuestas presentadas en el Ayuntamiento.

Tras la reunión mantenida ayer en sede ministerial, en el marco de la Comisión de Seguimiento de esta infraestructura, de la que son partícipes los gobiernos central y regional y el Ayuntamiento de Talavera, se reafirmó que la plataforma se construirá, de construirse, en las 220 hectáreas al norte de las vías del tren, en las cercanías de Talavera La Nueva.

La teniente alcalde y concejal de Urbanismo, María Rodríguez, y el arquitecto municipal, Gonzalo Bauluz, así como el director General de Carreteras y Transportes de Castilla-La Mancha, David Merino, entre otros, asistieron a dicha que presidió el Secretario General de Infraestructuras, Manuel Niño.

Más dudas

Rodríguez expuso las últimas conclusiones de la actualización del estudio de mercado y de demanda tras la incorporación de las previsiones de tráfico del puerto de Sines, con el aval de la naviera MSC y la operadora de transporte de mercancías por ferrocarril Medway, que parece no son suficientes puesto que el ministerio ha instado a “continuar realizando labores de búsqueda de potenciales clientes de las instalaciones”.

Asimismo, se ha procedido a aprobar el estudio funcional sobre la terminal ferroviaria asociada a la plataforma logística y se ha acordado que el Ministerio de Fomento comience la redacción del estudio de viabilidad económico-financiera de la terminal y la propuesta del modelo de gestión más apropiado para la misma, dos documentos que no garantizan la construcción.

Rodríguez ha vuelto a insistir en que el Ayuntamiento de Talavera continuará pidiendo a la Junta de Comunidades “que pague la plataforma como lo han hecho los gobiernos autonómicos en el caso de Murcia o Badajoz”.

La próxima reunión de la Comisión de Seguimiento de la plataforma logística de Talavera “probablemente” sea a principio del próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad