viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El 77 por ciento de los delegados aprueban la gestión de García-Page

Emiliano García-Page.

Tras más de cuatro horas de debate, el 77 por ciento de los delegados que participan en el XI Congreso del PSOE de Castilla-La Mancha han apoyado el informe general presentado este sábado por el líder de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, mientras que los delegados restantes han votado en contra, ya que no se han registrado abstenciones, según mantienen fuentes socialistas.

García-Page ha defendido su informe de gestión de los últimos casi cinco años, ya que fue elegido en febrero de 2012 y, a continuación, se han producido diez intervenciones, en las que han tomado la palabra representantes de las delegaciones de las cinco provincias y de las Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha.

En la defensa del informe, el secretario general del PSOE regional se ha mostrado “satisfecho y orgulloso” de gobernar Castilla-La Mancha y atender “las demandas y los anhelos” de la ciudadanía.

Una tarea que ha dicho que “está en el ADN de un partido que ha hecho posible la transformación de Castilla-La Mancha en las últimas décadas”.

Para García-Page, el PSOE es “la columna vertebral” de la región y, en este sentido, ha argumentado: “Todo lo hemos construido nosotros y ahora también, después de los cuatro años nefastos de Cospedal y el PP, nos está tocando también reconstruirla”.

“Las siglas de nuestro partido son las de Castilla-La Mancha y por ella trabajamos sin descanso desde que llegamos de nuevo al Gobierno”, ha insistido y se ha mostrado orgulloso de haber recuperado el Gobierno regional después de cuatro años de Ejecutivo del PP.

Sergio Gutiérrez -en el centro-, entre Nacho Hernando y Félix Ortega.

Gutiérrez sustituye a Vaquero

En otro orden de cosas, hay que significar que la entrada de Sergio Gutiérrez será la principal novedad de la nueva Ejecutiva del PSOE castellano-manchego que saldrá de este XI Congreso Regional.

Sergio Gutiérrez, hermano de Álvaro Gutiérrez –presidente de la Diputación de Toledo y secretario general del PSOE toledano-, nació en Escalona hace 35 años, inició su carrera política dentro del partido como coordinador de Acción Política en Juventudes Socialistas de España. Ha sido secretario general de las Juventudes de Toledo, miembro de los comités provincial y regional del PSOE, secretario general del partido en su localidad natal y eurodiputado en las dos últimas legislaturas.

Esto significa que el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, no repetirá en el cargo de secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, decisión que ha tomado por “generosidad” con el partido, tal y como apuntan sus compañeros.

Dentro de la nueva Ejecutiva, mantiene su puesto como portavoz del partido a nivel regional la ciudadrealeña Cristina Maestre, repitiendo así responsabilidad en este segundo mandato que inicia García-Page.

La propuesta del reelegido líder del PSOE regional con los nuevos miembros de la Comisión Ejecutiva Regional se votará mañana domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad